Ir al contenido principal

Complejo residencial en la zona sur de Madrid

MADRID, Spain -


En este complejo de viviendas se optó por una instalación centralizada para la producción de frío y calor. Descubre en este caso cuales fueron las principales ventajas de este tipo de aplicación para viviendas.

Viviendas sostenibles

Para el proyecto de 91 viviendas en altura en Madrid se contaba con la exigencia de un sistema de climatización de elevada eficiencia energética que permitiese mantener el máximo confort a los ocupantes. De entre las soluciones disponibles se optó por una instalación centralizada para la producción de frío y calor para climatización, con recuperación de calor para la producción de ACS. La central de producción incorpora también calderas y un sistema de paneles solares.

La central de producción fue diseñada con unidades Aquasnap R32 30RQP140R con compresores scroll y refrigerante R32, con un amplio rango de operación que asegura el correcto funcionamiento del sistema durante toda la temporada tanto de frío como de calor. Las unidades están preparadas con ventiladores Flying Bird™ VI con muy bajo nivel sonoro para asegurar el confort de los ocupantes de las viviendas.

Residencial-Madrid

El módulo de recuperación parcial de calor, incluido en los equipos, permite reducir el consumo energético asociado a la producción de agua caliente sanitaria, recuperando el calor generado en el circuito y que iba a ser desechado al ambiente.

Además la central de producción cuenta con la última tecnología y componentes para maximizar la eficiencia energética, reduciendo las emisiones de CO2 y minimizando los costes operativos de la instalación.

El mantenimiento de la instalación también es simplificado gracias al control SmartVTM supervisa constantemente todos los parámetros de las máquinas y gestiona su funcionamiento.

Residencial-Madrid


Principales Ventajas de los Sistemas de Climatización Centralizados para viviendas:

  • Mayores rendimientos energéticos debido a la tipología de los equipos empleados.
  • Mayor capacidad de adaptación a las cargas parciales y existencia de redundancia de los equipos de producción de energía.
  • Minoración de la carga de refrigerante presente en la instalación. Además dicha carga se encuentra confinada en el interior de los equipos que están instalados en el exterior de los edificios.
  • Disminución del número de generadores al utilizar la simultaneidad de usos entre distintos edificios.
  • Reducción de los costes de mantenimiento, al centralizar los procesos productivos.
  • Centralización de los focos de ruido, lo que permite un mayor control y simplifica su neutralización.
  • Reducción del consumo energético en la generación de agua fría y caliente.
  • Menor coste global en la instalación.

Residencial-Madrid-2


Sobre Carrier

Carrier es un líder mundial en soluciones de alta tecnología para calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, y forma parte de un Grupo que aporta soluciones tecnológicamente innovadoras en los sectores del HVAC & R, incendio, seguridad y automatización de edificios.

Fundada en 1902 por el inventor del acondicionamiento moderno de aire, Willis Carrier, los expertos de Carrier suministran soluciones sostenibles mediante la integración de productos energéticamente eficientes y el diseño de controles y servicios energéticos para clientes residenciales, comerciales, minoristas, y de servicios de transporte y alimentación. 




Descubra nuestros productos para edificios residenciales