Ir al contenido principal

Carrier selecciona el refrigerante R-454B, con menor PCA (GWP), para su uso en aplicaciones rooftop

MONTLUEL, Francia -


Carrier ha seleccionado el refrigerante de menor potencial de calentamiento atmosférico (PCA) R-454B como la solución óptima para su uso en aplicaciones rooftop en toda Europa. Con un PCA de 466, la huella de carbono total del R-454B es más de un 80 % inferior a la del HFC R-410A, el refrigerante al que sustituye. Carrier forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), el principal proveedor a nivel mundial en el ámbito de edificios saludables, seguros, sostenibles e inteligentes, así como de la cadena de frío.

Esta decisión parte de una evaluación detallada del impacto medioambiental directo e indirecto, la seguridad, la facilidad de uso y la accesibilidad para los clientes. La elección del refrigerante también concuerda con los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza de Carrier para 2030 de reducir la huella de carbono de nuestros clientes en más de 1 gigatonelada.

« Carrier se compromete a ofrecer el mejor refrigerante en función de los requisitos de cada aplicación », declaró Juan José Francisco Díez, Director de Marketing de la división de Tratamiento de Aire de Carrier. « Creemos que el R-454B ofrece la solución óptima para los sistemas rooftop en términos de impacto medioambiental total, coste, seguridad y facilidad de uso. Ofrece un PCA significativamente menor, una mayor eficiencia y una excelente compatibilidad de materiales con los componentes existentes ».

El R-454B es una mezcla que no contribuye a la reducción de la capa de ozono y que está clasificada como refrigerante A2L según ISO 817, con una menor inflamabilidad, y ofrece una mejora de la eficiencia con respecto a las unidades rooftop anteriores que funcionan con R-410A. Esto reduce el coste de funcionamiento de los equipos, lo que puede suponer un ahorro de miles de euros para los usuarios finales a lo largo de la vida útil del sistema.

Las propiedades del R-454B permiten una reducción del 10 % de la carga de refrigerante en comparación con el R-410A, lo que contribuye aún más a obtener un menor impacto medioambiental total.

« La adopción del R-454B permitirá que la próxima generación de unidades rooftop de Carrier supere los requisitos de 2021 establecidos por la directiva europea de ecodiseño en hasta un 42 %, en lo que respecta al factor de eficiencia energética estacional y en hasta un 10 % en lo que respecta al coeficiente de rendimiento estacional », añadió Díez. « Los clientes de unidades rooftop de Carrier no solo estarán cumpliendo la normativa al pie de la letra, sino que estarán significativamente adelantados a los requisitos estipulados, ya que las unidades minimizan las emisiones de carbono, ayudan a proteger el medio ambiente y ofrecen menores costes de funcionamiento ».


comparison-of-gwp

Con un PCA de 466 y una eficiencia energética mejorada, la huella de carbono total del R-454B es más de un 80 % inferior a la del HFC R-410A, el refrigerante al que sustituye.


carrier-approach-to-refrigerants-logo

El enfoque de Carrier respecto a los refrigerantes consiste en minimizar el impacto total sobre el medio ambiente al tiempo que se maximiza la facilidad de uso, la seguridad y la accesibilidad de los mismos para los clientes.