Ir al contenido principal

Carrier lanza HAP v6, una importante actualización del software de diseño de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

CHARLOTTE, Carolina del Norte -

La nueva versión combina una automatización avanzada con un flujo de trabajo racionalizado y personalizable


Para satisfacer las necesidades de los técnicos de diseño de calefacción, ventilación y aire acondicionado, Carrier ha lanzado hoy una nueva versión del programa de análisis horario (HAP, por sus siglas en inglés), su software de modelado de cargas máximas y energía. Carrier forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), el principal proveedor a nivel mundial en el ámbito de edificios saludables, seguros, sostenibles e inteligentes, así como de la cadena de frío.

Para reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear modelos de gran calidad de edificios, HAP v6 combina un flujo de trabajo simplificado con una amplia gama de funciones avanzadas de modelado de edificios en 3D, todo ello integrado en un diseño básico fácil de aprender y usar.

"Durante el proceso de desarrollo, Carrier ha trabajado directamente con los técnicos de las empresas de diseño mecánico, eléctrico y de fontanería", afirma Jim Pegues, director del desarrollo del software eDesign de Carrier. "Algunos usaban versiones anteriores de HAP y otros, aplicaciones distintas para diseñar sistemas. Nos centramos en cómo trabajan en la vida real los técnicos y les preguntamos qué les gusta y qué no les gusta de su software actual".

De estas conversaciones con técnicos consultores, contratistas de diseño/construcción, calefacción, ventilación y aire acondicionado y técnicos de instalaciones surgieron las ideas sobre las funciones clave y el enfoque de HAP v6. Hemos añadido nuevas y potentes funciones para la definición gráfica del modelo del edificio. El técnico traza los planos del edificio para definir los límites de las habitaciones y el software calcula automáticamente las dimensiones y áreas.

El sistema HAP v6 ofrece varias mejoras técnicas para reducir lo que antes implicaba varios días de trabajo a solo un par de horas de ingeniería para la creación del modelo de un edificio. Puede integrarse con el motor de cálculo EnergyPlus™ del Departamento de Energía estadounidense para ofrecer capacidades vanguardistas de simulación de sistemas. Utiliza el método de cálculo de la carga de equilibrio de calor de ASHRAE para representar con mayor precisión los aspectos físicos del edificio.

Incluye una biblioteca meteorológica mundial con 7400 estaciones. Hemos actualizado las funciones para modelar la eficiencia energética de los equipos y los controles y equipos modernos de calefacción, ventilación y aire acondicionado, para ayudar a los propietarios de edificios a cumplir fácilmente sus objetivos de sostenibilidad y medioambientales en cuanto a las emisiones de efecto invernadero.

La mayoría de los usuarios actuales pueden empezar a usar HAP v6 de forma gratuita cuando deseen, así como seguir usando el sistema HAP v5 actual el tiempo que sea necesario. Para ver más información sobre la actualización, visite carrier.com/HAP o envíe un correo electrónico a [email protected].


middle-cib

El nuevo flujo de trabajo de modelado gráfico de edificios utiliza herramientas "inteligentes" de bocetado para delinear rápidamente los límites de las habitaciones en el plano de planta, y facilita el arrastre y la colocación de aberturas de ventanas y puertas en los muros exteriores.


cib-3d-rendering

Tras bocetar los planos de las plantas y situar las aberturas de las ventanas y las puertas, el sistema HAP extruye el boceto bidimensional en tres dimensiones para renderizar el edificio con fines de visualización y revisión.


cib-zoning-map

Carrier HAP v6 ofrece funciones visuales para agrupar rápidamente las habitaciones en zonas de control de HVAC simplemente apuntando y haciendo clic.