Ir al contenido principal

Carrier amplia su gama combinando alta capacidad con un PCA muy bajo Enfriadoras de tornillo HFO de hasta 1,3 MW

MONTLUEL, Francia -


Carrier amplía su emblemática gama de enfriadoras AquaForce® Vision 30KAV con refrigerante R-1234ze (HFO, hidro-fluoro-olefina) gracias a la incorporación de cinco nuevos modelos de mayor capacidad, que permiten a los clientes satisfacer los requisitos de aplicaciones de hasta 1300 kW sin necesidad de duplicar las unidades, lo que supone un ahorro económico y de espacio ocupado y una mayor rapidez de instalación. Carrier forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), el principal proveedor a nivel mundial de soluciones para edificios saludables, seguros, sostenibles e inteligentes, así como para la cadena de frío.

La gama 30KAV-ZE integra ahora cinco nuevos tamaños de enfriadoras, que cubren las potencias frigoríficas de 900 kW, 1000 kW, 1100 kW, 1200 kW y 1300 kW. Las enfriadoras AquaForce® Vision cuentan con compresores de tornillo de velocidad variable y válvula Vi de ajuste del índice de volumen, diseñados para ofrecer una eficiencia energética y un rendimiento medioambiental excepcionales, además de una instalación y un mantenimiento rápido y sencillo.

La innovadora y galardonada AquaForce® Vision 30KAV colabora con los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de Carrier para 2030 con miras a reducir la huella de carbono de los clientes en más de un gigatón.

Todas las enfriadoras de la gama están diseñadas para superar los requisitos europeos de diseño ecológico en cuanto a eficiencia y niveles sonoros de funcionamiento. La versión de mayor eficiencia (opción 119+) tiene un factor de eficiencia energética estacional (SEER) de hasta 5,55 para aplicaciones de refrigeración con fines de confort, y un factor de rendimiento energético estacional (SEPR) de hasta 6,95 para tareas de refrigeración de procesos a alta temperatura.

El uso del refrigerante de muy bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) R-1234ze en conjunto con una carga reducida garantiza unas bajas emisiones directas, mientras que la adaptación de la velocidad del compresor a la carga de refrigeración y la optimización del rendimiento de la enfriadora reducen el uso de energía y ayudan a minimizar las emisiones indirectas.

Todo el rango de potencia AquaForce® Vision 30KAV está disponible con una amplia gama de opciones, incluida una versión muy silenciosa, ventiladores de conmutación electrónica (ECM) e intercambiadores de calor de recuperación parcial y total.

Para más información.


new-top-of-the-range-large-30kav

Cinco nuevos tamaños de enfriadoras AquaForce® 30KAV que cubren las potencias 900 kW, 1000 kW, 1100 kW, 1200 kW y 1300 kW. En la imagen, el modelo más grande de la gama, 1300 kW.