Ir al contenido principal
healthy-buildings-banner-image
healthy-buildings-mobile

Aire más saludable. Edificios más saludables.

El programa Healthy Buildings de Carrier ofrece un conjunto ampliado de soluciones avanzadas encaminadas a conseguir ambientes interiores más saludables, seguros, eficientes y productivos, independientemente del tipo del edificio y de su distribución interior. A través de productos innovadores, soluciones de control y diseño de sistemas o los servicios de monitorización remota, y con más de 100 años de experiencia, Carrier está en una posición única para ayudarle a conseguir un entorno óptimo de aire interior. Haga clic a continuación para ponerse en contacto con uno de nuestros expertos.

Ponerse en contacto con un experto local de Carrier keyboard_arrow_right

Informaciones generales sobre los edificios saludables de Carrier

Para obtener documentos sobre la ciencia de la calidad de aire interior (IAQ) y las soluciones Carrier HVAC, haga clic en los iconos mostrados a continuación.

carrier-principle-triangle-healthy-buildings
El papel de los

La creación de edificios saludables mediante controles de ingeniería en los espacios es un componente clave para mejorar la calidad de aire. Se trata de una estrategia equilibrada entre la eficiencia global y la incidencia financiera que puede tener en la empresa.


Allen, J. G., & Macomber, J. D. (2020, April 29). What Makes an Office Building Healthy. Harvard Business Review. https://hbr.org/2020/04/what-makes-an-office-building-healthy

Edificios sobre una base sólida

No existen dos sistemas o aplicaciones de climatización iguales. Y las soluciones son amplias, variadas y que deben ser complementarias para maximizar la eficiencia y calidad de aire. Por ese motivo, Carrier adopta un enfoque consultivo y amplio para llegar a entender las necesidades de los sistemas de climatización, de los edificios y de sus ocupantes.

Carrier ofrece una hoja de ruta personalizada enfocada a las necesidades particulares de cada edificio, sugiriéndole mejoras en el diseño de los sistemas de climatización para maximizar la eficiencia y la vida útil del sistema.

Medidas para mejorar la calidad del aire interior (IAQ)

Las soluciones personalizadas de Carrier pueden incluir equipos, controles y servicios que abordan diferentes aspectos de su sistema de climatización, en algunos casos combinados, y las necesidades particulares del edificio.


Ventilación

Maximizar la ventilación con aire exterior • Monitorizar y controlar la ventilación objetivo

Desde simples retoques y ajustes de configuración hasta añadir nuevos equipos que introduzcan más aire exterior para sustituir el aire interior, todo ello puede ayudar a reducir los patógenos aéreos y otros contaminantes.


Filtración e Inactivación

Filtrar el aire con especificación MERV 13 o superior • Implementar soluciones de purificación avanzadas

Cuanto más alta sea la especificación MERV, más eficiente es el filtro. ASHRAE recomienda MERV 13 siempre que sea posible. Otras soluciones de purificación de aire funcionan con UVGI (Irradiación germicida ultravioleta), que utiliza longitud de onda corta UV (UV-C), ionización bipolar o fotocatalizadores para descomponer compuestos orgánicos.


Humedad

Controlar la humedad relativa entre el 40% y el 60%

Según el diseño y la ubicación del edificio, puede que necesite añadir o quitar humedad para cumplir las directrices establecidas. Mantener la humedad relativa interior dentro del margen sugerido ASHRAE® 55 (40 %-60 %) puede minimizar los efectos de las bacterias y los alérgenos.


Calidad del aire

Implementar monitorización multipunto de IAQ • Incorporar controles avanzados de IAQ

El punto de partida para establecer una estrategia de mejora de la calidad de aire es la monitorización, de esta forma se pueden definir protocolos para asegurar siempre el mejor nivel de calidad de aire posible.


Gestión de instalaciones

Incorporar controles avanzados de IAQ

Las herramientas de gestión de instalaciones ayudan a los operadores del edificio a gestionar el confort de los ocupantes, la eficiencia energética y el estado del edificio en general. 


Interactuar con los ocupantes

Incorporar pantallas de visualización IAQ

Facilitar a los ocupantes del edificio la visibilidad en tiempo real de las medidas de calidad del aire promueve la salud y la seguridad en sus zonas próximas.


Salud térmica

Diseñar hacia un estándar de control apropiado • Controles localizados avanzados

La salud térmica es resultado de condiciones adecuadas y aceptables (humedad, temperatura, etc.) necesarias para conseguir el confort de las personas en interiores. Sin una salud térmica adecuada, las personas pueden sentirse demasiado cansadas o distraerse.

Obtenga más información sobre la ciencia de la IAQ y las soluciones específicas de la aplicación.

Aire Acondicionado y COVID-19: Mitigar la Propagación
Limpieza el Aire y Filtración: Abordando lo que no se ve en la “Nueva Normalidad”
Tecnologías Ultravioletas: Minimizando la Transmisión de Enfermedades
¿Cómo pueden ayudar los sistemas de climatización a mejorar la calidad de aire de los edificios?
carrier-tech-with-ipad carrier-tech-with-ipad-mb
Ponerse en contacto con Carrier

Carrier puede ayudarle a mejorar sus instalaciones con un conjunto de soluciones apropiado, personalizado para los requisitos de su sector. Consulte con nuestros expertos para seguir adelante en su viaje hacia un entorno más saludable, seguro, eficiente y productivo.

Ponerse en contacto con un experto local de Carrier keyboard_arrow_right

Conozca otras soluciones tecnológicas para todo el edificio, para los entornos repensados de hoy en día

Además de los equipos, controles y soluciones de servicio HVAC de Carrier, también disponemos de una amplia oferta de productos relativos a incendios, seguridad y controles. Más información en carrier.com/healthybuildings.