Hotel Princesa Plaza
Descripción del proyecto
El objetivo principal del proyecto consiste en sustituir los equipos de producción de frío que dan servicio al hotel, que cuenta con 423 habitaciones, 8 salas para eventos y Gimnasio/Spa.
Se desea reducir el consumo energético minimizando el impacto medioambiental y, por supuesto, garantizar la continuidad operativa de la instalación de forma que la experiencia de los clientes del hotel sea perfecta.
Antecedentes
La solución adoptada consiste en dos equipos Carrier de la gama AquaForce Vision 30KAV con Inteligencia Greenspeed, su nuevo rango de enfriadoras de tornillo de velocidad variable con una primera fase que cubre capacidades de refrigeración de 500 kW a 1100 kW y alcanza excepcionales niveles de eficiencia estacional.
La solución adoptada está caracterizada por un diseño de concepto Greenspeed de Carrier: compresores de tornillo Vi de velocidad variable, ventiladores de velocidad variable (AC de serie y EC como opción), así como bombas de velocidad variable opcionales.
Estos equipos ajustan automáticamente la capacidad de refrigeración y el caudal de agua para adaptarse perfectamente a las necesidades del edificio y sus continuas variaciones. Adicionalmente, la integración de la válvula Vi (Volume index) permite ajustar el ratio decompresión para cada nivel de parcialización.
El resultado es un funcionamiento óptimo, tanto a plena carga como a carga parcial. De esta forma se estima que el ahorro energético gracias a la sustitución de los equipos existentes será de entorno al 30%.
A nivel de conectividad, los equipos elegidos disponen conexión Ethernet, funcionamiento en modo maestro-esclavo y capacidad de comunicación en Bacnet IP para integración en un sistema de control centralizado.
- Ahorro energético entorno al 30%.
- Funcionamiento óptimo, tanto a plena carga como a carga parcial, presentando un SEER 12/7ºC de hasta 5,5 en el modo de refrigeración.
- Bajo nivel sonoro durante el funcionamiento.
- Equipos con conexión Ethernet para integración en un sistema de control centralizado.
2 equipos Carrier de la gama AquaForce Vision 30KAV con Inteligencia Greenspeed.
El proyecto presentaba complejidades especiales, y la solución obtenida consiguió:
- Una fácil instalación: garantizando el servicio del hotel, sin interrupción.
- Control del nivel sonoro: el sistema está diseñado para minimizar los niveles sonoros.
- Solución ideal para el sector hotelero: con un rango de funcionamiento con temperaturas externas de entre -20°C y 55°C y con capacidad para trabajar con temperaturas del agua negativas.