Ir al contenido principal

Nueva gama bombas de calor AquaForce PUREtec - Carrier

MONTLUEL, Francia -

La gama AquaForce PUREtec 61XWHZE de Carrier es una nueva generación de bombas de calor de alta temperatura que utilizan el refrigerante HFO R-1234ze de bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) y suministran agua caliente a hasta 85 ºC. Carrier, líder mundial en soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración de alta tecnología, forma parte de Carrier, un proveedor mundial líder en tecnologías innovadoras de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), refrigeración, protección contra incendios, seguridad y automatización de edificios.

La nueva gama 61XWHZE ofrece soluciones de refrigeración y calefacción más sostenibles al utilizar energías renovables. La bomba de calor puede utilizar fuentes naturales, como agua subterránea y agua de mar, y fuentes de calor residuales, como centros de datos, aguas grises o procesos industriales, para ofrecer soluciones energéticas sostenibles para múltiples aplicaciones de calefacción.

La combinación de la tecnología Carrier y el refrigerante HFO permite a AquaForce PUREtec 61XWHZE complementar calderas tradicionales en aplicaciones de calefacción urbana o procesos industriales. Las unidades 61XWHZE también pueden producir simultáneamente agua refrigerada y caliente para complementar calderas y sustituir enfriadoras. Estas unidades también son muy eficientes, alcanzando un COP de 3,0 o más.

«Con cada vez más frecuencia, los programas medioambientales gubernamentales ofrecen incentivos económicos con el fin de promover la producción de calor renovable», afirmó William Doll, Director de Marketing para Europa de Carrier HVAC Europe. Añadió: «A día de hoy ya contamos con importantes referencias de proyectos con bombas de calor de alta temperatura 61XWHZE en Suiza, Noruega, Suecia, Francia y Países Bajos para múltiples aplicaciones como centros de datos, calefacción urbana, aplicaciones de procesos, centros de ocio u hospitales».