Ir al contenido principal

Enfriadora condensada por aira disponible en HF0 - Carrier

MONTLUEL, Francia -

AquaForce Vision de Carrier está ahora disponible con el refrigerante PUREtec, como la enfriadora premium condensada por aire con compresor de tornillo de velocidad variable que utiliza el refrigerante HFO R1234ze de bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA). Esta unidad aúna responsabilidad medioambiental y rendimiento, cubre capacidades de refrigeración desde 350 kW hasta 800 kW y posee un factor de eficiencia energética estacional de hasta 5,6. Carrier, líder mundial en soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración de alta tecnología, forma parte de Carrier, un proveedor mundial líder en tecnologías innovadoras de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), refrigeración, protección contra incendios, seguridad y automatización de edificios.

«La enfriadora AquaForce Vision con refrigerante PUREtec está a la cabeza de las soluciones HVAC con refrigerante de nueva generación», afirmó Quentin García San Mateo, Responsable de producto de Carrier. «Esta gama no solo representa el firme compromiso de Carrier con la responsabilidad medioambiental, sino también su capacidad de ingeniería para proporcionar tecnologías de vanguardia».

Cuatro años después de la primera instalación de una enfriadora condensada por agua con compresor de tornillo basada en refrigerante HFO en Europa, las unidades enfriadoras AquaForce de Carrier con refrigerante PUREtec se han instalado en más de 300 proyectos en toda la región, en múltiples aplicaciones tales como industriales, centros de datos, calefacción urbana y asistencia sanitaria.

Sobre la base de este éxito, la gama de productos con refrigerante PUREtec ha pasado desde la gama AquaForce PUREtec 61XWHZE de bombas de calor de alta temperatura de Carrier a las enfriadoras centrífugas AquaEdge 19DV y ahora a la enfriadora premium con compresor de tornillo de velocidad variable AquaForce Vision PUREtec 30KAVP-ZE.

Con un PCA inferior a uno, la gama 30KAVP-ZE ofrece una solución de refrigerante a largo plazo, adelantándose a la reducción progresiva de los HFC que impone el reglamento europea sobre gases fluorados, e incorpora tecnologías de vanguardia como:

  • Compresor de doble tornillo equipado con tecnología de motor de imán permanente (versión 30KAVP-ZE)
  • Ventiladores EC de velocidad variable - Función de supervisión inteligente de la energía
  • Detección inteligente de fugas de refrigerante
  • Opciones de recuperación de calor y recuperación parcial de calor.

A finales de este año estará disponible una función de salmuera muy baja para dar respuesta a aplicaciones específicas de procesos industriales.

En Francia, la gama 30KAVP-ZE puede optar a incentivos económicos de hasta 425 000 euros, en función de las especificaciones.