Ir al contenido principal

Presentación AquaForce® Vision 30KAVP - Carrier

MONTLUEL, Francia -

Carrier anuncia el lanzamiento de AquaForce Vision 30KAVP, su enfriadora premium condensada por aire con compresor de tornillo de velocidad variable que alcanza un factor de eficiencia energética estacional sin precedentes de 5,6, un 25 % por encima de los requisitos de diseño ecológico previstos para la segunda etapa de 2021. Carrier, líder mundial en soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración de alta tecnología, forma parte de Carrier, un proveedor mundial líder en tecnologías innovadoras de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), refrigeración, protección contra incendios, seguridad y automatización de edificios.

La AquaForce Vision 30KAVP de Carrier cubre capacidades de refrigeración desde 500 kW hasta 1100 kW y alcanza un rendimiento energético superior, incluso comparado con el de las enfriadoras sin aceite con compresores de levitación magnética. Combinada con ventiladores EC de velocidad variable, el compresor de doble tornillo equipado con la más avanzada tecnología de motores de imanes permanentes proporciona un funcionamiento óptimo a carga parcial en comparación con las tecnologías de compresores tradicionales. El motor de imán permanente garantiza una eficiencia constante en todo el intervalo de funcionamiento.

«El excepcional rendimiento de la AquaForce Vision 30KAVP ofrece a los clientes una eficiencia sin precedentes que puede optimizarse aún más gracias a la función de supervisión inteligente de la energía de Carrier», afirmó Quentin García San Mateo, Jefe de producto de Carrier, HVAC Europa. «Los algoritmos específicos de Carrier proporcionan datos inteligentes que permiten conseguir un mayor ahorro de energía en condiciones reales».

En 2019 estarán disponibles las funciones de recuperación de calor y recuperación parcial de calor que nos permitirán ofrecer una solución de calefacción más sostenible basada en energías renovables para las aplicaciones de procesos industriales.

En Francia, la gama 30KAVP puede optar a incentivos económicos de hasta 425 000 euros, en función de las especificaciones.

La AquaForce Vision PUREtec™ 30KAVP-ZE, diseñada exclusivamente para su uso con refrigerante HFO R-1234ze con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) ultrabajo, también estará disponible en 2019.