Ir al contenido principal

Presentación de la enfriadora AquaForce® 30XB - Carrier

MONTLUEL, France -

Enfriadora condensada por aire con compresor de tornillo de velocidad fija que proporciona una capacidad frigorífica de 250-1700 kW

Carrier anuncia el lanzamiento de sus nuevas enfriadoras AquaForce® 30XB y 30XBP, la siguiente evolución de la probada gama 30XA que cuenta con miles de instalaciones en todo el mundo. La nueva gama de enfriadoras condensadas por aire con compresor de tornillo de velocidad fija, que cubre capacidades de refrigeración de 250 kW-1700 kW, está disponible en tres niveles de eficiencia para adaptarse a la perfección a la aplicación de cada cliente y cumplir los nuevos requisitos del reglamento europeo sobre requisitos de diseño ecológico. Carrier, líder mundial en soluciones de alta tecnología para calefacción, aire acondicionado y refrigeración, forma parte de UTC Climate, Controls & Security, una división de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

La nueva gama AquaForce® 30XB combina la experiencia de campo del sistema AquaForce® y las tecnologías líderes del sector de Carrier:

  • Compresor de doble tornillo Carrier 06T, conocido por su robustez (99,7 % de las unidades sin fallo del compresor).
  • Intercambiadores de calor de microcanales Novation® totalmente de aluminio con recubrimientos Super Enviro-shieldTM para un rendimiento optimizado a largo plazo.
  • La sexta generación de ventiladores Flying Bird de Carrier, con nuevas palas inspiradas en la naturaleza, que es el resultado de una investigación avanzada en nuestro laboratorio.
  • Evaporador inundado de carcasa y tubo Carrier con nuevo diseño de tubo de cobre para reducir la pérdida de carga.
  • Control Touch Pilot® con interface de usuario con pantalla táctil a color que incluye 10 idiomas.

Para los edificios más exigentes, la nueva versión premium AquaForce® 30XBP incluye:

  • ventiladores EC con Greenspeed™ y una superficie de intercambio de calor adicional para ofrecer mejoras de rendimiento significativas a plena carga y a carga parcial (SEER12/7 de hasta 4,5 y SEPR12/7 de hasta 6,3).

«Más allá de la gama anterior 30XA con prestaciones probadas, la gama 30XB incorpora tecnologías punteras para anticiparse a los retos del futuro y proporcionar una alta eficiencia estacional», afirmó William Doll, Jefe de producto de enfriadoras con compresor de tornillo de Carrier. «Las enfriadoras 30XB y 30XBP son la solución económica perfecta para aplicaciones comerciales e industriales en las que una gran fiabilidad y un funcionamiento económico bajo cualquier condición climática constituyen requisitos clave del cliente».

Disponible en tres niveles de rendimiento, la 30XB puede adaptarse perfectamente a las necesidades de cualquiera de las aplicaciones:

  • Con un factor de rendimiento energético estacional (SEPR12/7) de hasta 5,5 y un EER de hasta 3,3, la versión 30XB de serie es la solución económica perfecta para aplicaciones de procesos de alta temperatura o en climas ambientales elevados en los que se exige un alto rendimiento a plena carga.
  • Equipada con ventiladores de velocidad variable Greenspeed™ con motor AC, la unidad 30XB ofrece un factor de eficiencia energética estacional (SEER12/7) mejorado de hasta 4,4 para las aplicaciones de refrigeración de confort.

Con cuatro niveles de confort acústico, la AquaForce® 30XB cumple también los requisitos técnicos más exigentes en entornos sensibles al ruido.

AquaForce® 30XB, capaz de funcionar a temperaturas externas de -20 °C a 55 °C, es la solución perfecta para una amplia gama de aplicaciones, desde edificios de oficinas y hoteles de alta gama hasta instalaciones sanitarias, centros de datos y proyectos industriales.

La AquaForce® 30XB con PUREtec™, diseñada exclusivamente para HFO R1234ze, estará disponible más adelante en 2018.