Ir al contenido principal

Carrier confirma su estrategia de refrigeración con bajo potencial de calentamiento atmosférico en Europa

MONTLUEL, Francia -

Carrier confirma su estrategia de refrigerantes en Europa eligiendo refrigerantes HFO de bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) para la mayoría de sus aplicaciones comerciales de productos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Carrier, líder mundial en soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración de alta tecnología, forma parte de Carrier, proveedor líder mundial de innovadoras tecnologías de HVAC, refrigeración, protección contra incendios, seguridad y automatización de edificios.

Carrier tiene el compromiso de ofrecer soluciones que preserven el medio ambiente y cumplan el Reglamentos sobre los gases fluorados de la Unión Europea. Además de confirmar su evolución hacia refrigerantes de bajo PCA, Carrier ha conseguido reducir significativamente la carga de refrigerante de sus productos en Europa en hasta un 50 % en los últimos cinco años. Carrier ha seleccionado al mejor candidato para sustituir al HFC R-134a en las enfriadoras centrífugas y con compresor de tornillo, y al HFC R-410A en las enfriadoras, bombas de calor y unidades rooftop scroll.

Para las enfriadoras y bombas de calor con compresor de tornillo, Carrier ha optado por el HFO R-1234ze para sustituir al HFC R-134a. Con un PCA inferior a 1, de acuerdo con el Quinto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el R-1234ze(E) no se ve afectado por las restricciones que impone el Reglamento de la UE sobre los gases fluorados o la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal sobre los gases fluorados de efecto invernadero. Forma parte de la familia de soluciones de refrigerante a largo plazo PUREtec™ de Carrier. Carrier fue el primero en lanzar la última generación de enfriadoras AquaForce® con refrigerante PUREtec™ hace tres años y sigue creciendo con más de 300 unidades instaladas en Europa, Oriente Medio y África, y más de 2 millones de horas acumuladas y una fiabilidad demostrada que constituye un valor fundamental de Carrier. Los productos de esta gama están mejorando la eficiencia del producto en un promedio del 10 %, ya superan los requisitos de diseño ecológico para 2021 y actualmente cumplen los requisitos de la enmienda de Kigali para 2036.

Carrier ha optado por el HFO R-1233zd(E) como refrigerante a largo plazo preferido para enfriadoras centrífugas. Con un PCA de 1, tampoco se ve afectado por el reglamento sobre los gases fluorados. AquaEdge® 19DV de Carrier es un buen ejemplo de una gama de éxito que utiliza este refrigerante.

En las gamas de enfriadoras y bombas de calor scroll para aplicaciones comerciales, la tecnología de los compresores disponible actualmente no es compatible con refrigerantes HFO de bajo PCA. Algunas soluciones funcionan con refrigerantes HFC de PCA medio y Carrier está desarrollando una gama completa de productos de refrigeración y calefacción que cumplirán y superarán los requisitos de eficiencia del diseño ecológico previstos para 2021 y funcionarán con refrigerantes HFC de bajo PCA. El lanzamiento de esta gama de productos está previsto para muy pronto. Se trata de unidades optimizadas para la eficiencia energética que ofrecen a la vez la misma flexibilidad de temperatura de funcionamiento que las unidades que actualmente funcionan con R-410A.

Como líder tecnológico en el sector de la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado gracias a sus diferentes gamas de enfriadoras, Carrier está desarrollando soluciones a largo plazo que tienen un menor impacto en el potencial de calentamiento atmosférico, reafirmando así su compromiso con la sostenibilidad.

carrier-refrigerant-strategy