Ir al contenido principal

Refrigerante R-32 para sus unidades aire-agua Scroll - Carrier

CHARLOTTE, N.C. -

Dentro del compromiso de Carrier de ofrecer a sus clientes soluciones que utilicen el refrigerante correcto para cada aplicación, la marca ha seleccionado el refrigerante R-32 para las enfriadoras y bombas de calor aire-agua de compresor Scroll, sustituyendo el R-410A que es un refrigerante con alto potencial de calentamiento global GWP.

Carrier ha optado por el R-32 por su bajo impacto medioambiental, su alta eficiencia energética, amplia disponibilidad y sencillez de manipulación. En algunos mercados europeos, Carrier ofrece este refrigerante a partir del primer trimestre de 2020. Su introducción se irá extendiendo a otros mercados de la UE a lo largo del primer semestre de 2020, apoyando el cumplimiento comprometido en la Enmienda Kigali al Protocolo de Montreal, en vigor a partir de 2023. Carrier es una marca líder mundial en soluciones de alta tecnología para calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, y forma parte de Carrier Global Corporation, un proveedor mundial puntero e innovador en sistemas HVAC & R, protección anti-incendio, seguridad y automatización de edificios.

"Carrier se centra en el refrigerante correcto para cada aplicación, ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes", dice Chris Nelson, Presidente de HVAC Commercial, Carrier. "Tras un estudio pormenorizado de las opciones, Carrier seleccionó el R-32 para las enfriadoras y bombas de calor de condensación por aire y compresor Scroll por su bajo impacto medioambiental, reafirmando así nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad".

El uso del refrigerante R-32, y el diseño optimizado del sistema introducido por Carrier, reducirá la huella de carbono del refrigerante en un 80% para los mencionados equipos. Con esta decisión, Carrier amplía su gama de unidades PURETEC, caracterizada por el uso refrigerantes alternativos que presentan un PCA reducido frente a los gases utilizados tradicionalmente. La gama PURETEC engloba a todo el conjunto de sistemas comercializados por la Compañía: R-32 para los equipos residenciales y comerciales, R-32 para las unidades enfriadoras y bombas de calor aire-agua con tecnología de compresión scroll (en ambos casos sustituyendo al R-410A), R-1234ze(E) para los equipos de compresión de tornillo, tanto aire-agua como agua-agua (sustituyendo al R-134a), y R-1233zd(E) y R-513A para las enfriadoras centrífugas, de forma que sea posible atender las necesidades de salas técnicas A2L y A1.

Carrier invierte continuamente en soluciones a largo plazo para liderar la industria y potenciar el uso de productos altamente eficientes con bajo impacto en el calentamiento global.

Para saber más de la oferta de Carrier, visite www.carrier.es

Acerca de Carrier Carrier es un líder mundial en soluciones de alta tecnología para calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración y forma parte de un Grupo que aporta soluciones tecnológicamente innovadoras en los sectores del HVAC & R, incendio, seguridad y automatización de edificios. Fundada en 1902 por el inventor del acondicionamiento moderno de aire, Willis Carrier, los expertos de Carrier suministran soluciones sostenibles mediante la integración de productos energéticamente eficientes y el diseño de controles y servicios energéticos para clientes residenciales, comerciales, minoristas y de servicios de transporte y alimentación.

Para más información, visite www.carrier.es o síganos en @Carrier en Twitter.