Ir al contenido principal

La unidad hidrónica híbrida de nueva generación de Carrier satisface los requisitos específicos de hoteles y establecimientos de hostelería

MONTLUEL, Francia -

Algunas de las ventajas que ofrece a los huéspedes son una alta calidad del aire interior, un excelente confort y un funcionamiento silencioso gracias a la ventilación por inducción y los ventiladores de velocidad variable.


Carrier ha presentado IdroFan® 36XH, una nueva generación de equipamiento terminal hidrónico híbrido de alta eficiencia diseñado específicamente para hoteles y establecimientos de hostelería con ocupación intermitente. Carrier forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), principal proveedor a nivel mundial de soluciones energéticas y de climatización inteligentes.

El nuevo IdroFan® 36XH es un terminal hidrónico híbrido que puede funcionar como unidad autónoma para mantener unas condiciones estables y confortables para los huéspedes, al tiempo que ofrece un funcionamiento energéticamente eficiente, unos costes de funcionamiento reducidos y flexibilidad para los propietarios de los edificios. Cuando se conecta a una unidad de tratamiento de aire de alto rendimiento de Carrier, IdroFan® 36XH mejora la calidad del aire interior suministrando al espacio aire nuevo tratado y filtrado. Para mejorar aún más la calidad del aire interior y el bienestar de los ocupantes, se puede instalar en el equipamiento terminal un sensor de dióxido de carbono integrado de manera opcional.

«Los locales con ocupación intermitente, como hoteles, restaurantes y bares, plantean dificultades particulares en relación con la climatización y la ventilación eficaces», explicó Alexandra Chanu, directora de Producto de Carrier Europe. «El terminal híbrido hidrónico IdroFan® 36XH de nueva generación de Carrier está diseñado para dar respuesta a los requisitos específicos de este segmento, ya que combina capacidad de respuesta térmica, eficiencia energética y confort para los ocupantes en una solución rentable».

El diseño de IdroFan® 36XH combina la eficiencia de la ventilación por inducción de aire con la alta capacidad de calefacción y refrigeración de un fancoil. La gama de terminales híbridos hidrónicos está formada por tres modelos; todos están disponibles en configuraciones de dos o cuatro tubos y cuentan con capacidades de hasta 8,79 kW de calefacción y 4,7 kW de refrigeración. Dispone de tres modos de funcionamiento, Eco/Quiet, Comfort/Quiet y Active Fan/Boost, que responden a las distintas necesidades de los locales con ocupación intermitente y garantizan unas condiciones confortables en todo momento para los ocupantes, a la vez que minimizan los costes de funcionamiento.

Los modos Eco/Quiet y Comfort/Quiet permiten priorizar los costes de funcionamiento más bajos o el confort; el terminal suministra el aire nuevo tratado con una unidad de tratamiento de aire remota, lo que garantiza un funcionamiento silencioso en el local. El modo Eco/Quiet es ideal para la noche, cuando se requiere un bajo nivel acústico y las condiciones térmicas son menos variables. El alto nivel de renovación del aire nuevo favorece un sueño reparador y aumenta al bienestar de los huéspedes. El modo Comfort/Quiet ofrece las mismas ventajas en cuanto al aire nuevo, aunque con ajustes de temperatura más rápidos según sea necesario a lo largo del día. El modo Active Fan/Boost ofrece una reacción superrápida para refrescar el aire ambiente y ajustar la temperatura cuando un espacio estuvo desocupado anteriormente o si las condiciones estacionales lo requieren.

Cuando las condiciones exteriores son favorables, el sistema ofrece free cooling para mejorar aún más la eficiencia energética en modo de refrigeración y durante el funcionamiento nocturno.

El terminal IdroFan® 36XH de Carrier cuenta con un perfil medioambiental del producto certificado que resulta muy útil en las evaluaciones de sostenibilidad de los edificios y para obtener estándares de certificación como BREEAM y LEED. Este sistema compacto se ha diseñado para facilitar su colocación in situ y agilizar el acceso durante la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento. Las soluciones que hacen un uso eficiente de la energía, como el IdroFan® 36XH, contribuyen al objetivo medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) para 2030 de Carrier.

Para obtener más información, visite 36XH.


carrier-product-36xh

El nuevo terminal híbrido IdroFan® 36XH de Carrier se ha diseñado específicamente para su uso en hoteles y establecimientos de hostelería con ocupación intermitente.