Ir al contenido principal

Carrier invertirá 16 millones de dólares en un centro de excelencia de investigación y desarrollo en Italia

LEGNAGO, Italia -

El centro impulsará la innovación en bombas de calor, calderas preparadas para el hidrógeno y soluciones habilitadas para el IoT.


Hoy, Carrier anuncia una inversión prevista de 16 millones de dólares para construir un Centro de Excelencia de Investigación y Desarrollo de sistemas de calefacción, aire acondicionado y aerotermia en Villasanta, Italia. Las nuevas instalaciones se centrarán en el desarrollo de nuevas innovaciones para ampliar las soluciones sostenibles e inteligentes de Carrier, principalmente bombas de calor, calderas preparadas para hidrógeno y sistemas habilitados para el IoT para los segmentos residencial y comercial en Europa. Carrier forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), el principal proveedor mundial de soluciones saludables, seguras, sostenibles e inteligentes para la construcción y la cadena de frío.

La inversión se nutre de la experiencia de Carrier en bombas de calor y situará a la empresa en una posición única para responder a la transformación sostenible prevista en el Pacto Medioambiental de la Unión Europea.

"La inversión en un Centro de Excelencia para la investigación y el desarrollo de sistemas de calefacción sostenibles y eficientes nos permite ofrecer una propuesta de valor aún más amplia a nuestros clientes de los sectores residencial y comercial en Europa", dijo François Audo, Vicepresidente y Director General de Carrier RLC Europe y Riello. "Esta inversión es también un símbolo de nuestro compromiso con Italia y nos permitirá realizar colaboraciones aún más fuertes con los principales centros universitarios de la región."

El proyecto incluye la construcción de una nueva instalación en Villasanta para albergar un laboratorio y oficinas a finales de 2023. El Centro de Excelencia reunirá a ingenieros con conocimientos centrados en el diseño de bombas de calor y sistemas digitales.

Los edificios de la UE son responsables del 40% del consumo de energía y del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa. Más del 40% del consumo en el sector residencial depende del gas natural y de los combustibles fósiles*. El aumento de la oferta de soluciones de calefacción energéticamente eficientes y sostenibles, como las bombas de calor aire-agua o los sistemas híbridos, contribuye al objetivo de neutralidad de carbono para 2050, esbozado en el plan "Fit for 55". Este Centro de Excelencia también permitirá a Carrier innovar una variedad de soluciones para abordar la transición energética con la mejor flexibilidad. Junto a la ampliación de la oferta de bombas de calor, Carrier seguirá invirtiendo en el desarrollo de calderas preparadas para el hidrógeno, soluciones sostenibles que utilizan una mezcla de gas natural con hasta un 20% de hidrógeno, con el objetivo de alcanzar el 100% de hidrógeno a finales de 2024.

El nuevo centro también se centrará en el desarrollo de tecnologías habilitadas para el IoT y la Inteligencia Artificial que permitirán la gestión remota de los sistemas de calefacción y refrigeración para aumentar la eficiencia energética.

* Fuente: “Eurostat and European Heating Industry, 2020


carrier-Francois-Audo

carrier-new-RD-Center-Villasanta-MB