Ir al contenido principal
carrier-case-study-skanska-building

Skanska Rashleigh Weatherfoil Ltd - Edificio de oficinas

Los expertos de Carrier desarrollaron una solución de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de alta eficiencia y bajo ruido para el proyecto de urbanización en 1 & 2 New Ludgate, en Londres.
carrier-map-case-study-uk
account_circleCliente Skanska Rashleigh Weatherfoil Ltd
roomUbicación Londres, Reino Unido
calendar_todayFecha 2015
carrier-case-study-skanska-building-air-cooled-chiller-30XAV

Descripción del proyecto

Teniendo en cuenta la calificación de «Excelente» que BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) ha otorgado al edificio, el proyecto requería una solución de HVAC que se adecuara a los objetivos de reducir el consumo energético y la huella ambiental del edificio, al tiempo que promoviera el bienestar de sus ocupantes y vecinos. La solución de Carrier dio respuesta a los requisitos exclusivos del proyecto, con la primera aplicación en Europa de la nueva enfriadora XAV AquaForce® condensada por aire de alta eficiencia con inteligencia Greenspeed® de Carrier, en combinación con versiones actualizadas de las enfriadoras AquaForce 30RBM 520 de Carrier.

El sistema presenta un diseño de alta eficiencia para limitar el consumo energético y los costes de explotación, un espacio reducido para permitir la instalación rooftop en un espacio restringido, todo dentro de un paquete aislado acústicamente diseñado para reducir los niveles de ruido asociados al funcionamiento del sistema HVAC.

Antecedentes

Carrier colaboró estrechamente con el cliente, Land Securities, su asesor y el contratista de servicios de ingeniería SRW para diseñar y construir una solución a medida que cumpliera los estrictos requisitos de eficiencia y ruido para las especificaciones de aire acondicionado de 1 & 2 New Ludgate. El compacto espacio ocupado por las enfriadoras proporcionó una solución ideal que permitió instalar todos los equipos en la azotea, liberando los sótanos de los edificios para usos alternativos. Equipadas con compresores inverter de tornillo y velocidad variable, las enfriadoras AquaForce con inteligencia Greenspeed están diseñadas para ofrecer una excelente eficiencia a carga parcial y una refrigeración de alto rendimiento. Su excepcional eficiencia también reduce los costes operativos de los inquilinos y las emisiones de carbono del edificio. Cada enfriadora está encapsulada dentro de una carcasa de atenuación del ruido, diseñado y construido por Carrier, que garantiza que el sistema cumple las estrictas especificaciones de ruido del proyecto. El funcionamiento silencioso del sistema beneficia tanto a los inquilinos del edificio como a los vecinos.
Principales ventajas
  • Diseñadas para un alto rendimiento y plena eficiencia a carga parcial
  • Ocupa un espacio reducido, instalación rooftop en zona restringida
  • Su baja emisión de ruido preserva un entorno de alta calidad
  • Mantenimiento muy eficiente con Carrier Service para ahorrar costes de explotación
  • Su bajo impacto medioambiental reduce las emisiones de CO2
  • Cumplimiento de los principios de diseño ecológico de edificios
Tecnologías
  • 6 unidades enfriadoras 30XAV 950 AquaForce® con inteligencia Greenspeed (basadas en compresores inverter de tornillo y velocidad variable)
  • 3 unidades 30 RBM 520 y 3 unidades 30RBM 420 AquaSnap® (basadas en compresores scroll)
  • Paquete de secuenciación bomba, control y enfriadora a medida a través del avanzado controlador web de Carrier
Problemas y soluciones

El proyecto presentaba una serie de problemas técnicos y específicos de la instalación, y la solución aporta:

  • Diseño de alta eficiencia energética, para reducir los costes de explotación y minimizar las emisiones de carbono del edificio: Para ello se especificaron las nuevas enfriadoras 30XAV AquaForce inverter de Carrier, en combinación con las últimas enfriadoras 30RBM AquaSnap de Carrier. Gracias a la inteligencia Greenspeed, las enfriadoras ofrecen una excelente eficiencia a carga parcial y una refrigeración de alto rendimiento, y están equipadas con compresores inverter de tornillo y velocidad variable. Su excepcional eficiencia reduce los costes de explotación de los inquilinos y las emisiones de carbono del edificio.
  • Bajo nivel sonoro: el carácter prestigioso de los edificios y su proximidad a apartamentos residenciales cercanos obligaron a reducir los niveles de ruido. La especificación acústica exigía que las enfriadoras no superaran los 65 dB(A) a 1 m durante el funcionamiento diurno, y los 58 dB(A) a 1 m durante el funcionamiento nocturno. Carrier diseñó y construyó un paquete de atenuación personalizado que recoge íntegramente a las enfriadoras. Este fue probado ante testigos en las instalaciones de I+D de Carrier en Francia, para demostrar que cumplía las especificaciones.
  • Instalación compacta: el diseño original proponía ubicar las enfriadoras condensadas por agua en el sótano. Sin embargo, como resultado del reducido tamaño de las enfriadoras 30XAV AquaForce, Carrier pudo proponer un diseño alternativo que disponía las enfriadoras en el techo, dejando el espacio del sótano para otros usos.