Ir al contenido principal
carrier-hotel-riu-1

Hotel RIU Plaza España

Las enfriadoras Carrier reducen el consumo energético en un hotel situado en el centro de Madrid, minimizando así el impacto medioambiental, a través de la instalación de tres enfriadoras Agua-Agua AquaForce.
carrier-mapa-casos-practicos-espana-madrid
account_circleClienteHotel RIU Plaza España
roomUbicaciónMadrid, España
calendar_todayFecha2021
carrier-hotel-riu-3

Descripción del proyecto

El objetivo principal del proyecto consiste en la instalación de unidades condensadas por agua con compresor de tornillo, que aprovechan el calor residual para minimizar el consumo energético en el hotel RIU Plaza España que cuenta con 550 habitaciones y salas de conferencias y reuniones de 3.000 m2.

Con este cambio se desea reducir el consumo energético y, por supuesto, garantizar la continuidad operativa de la instalación asegurando así la mayor fiabilidad, control y eficiencia para un edificio emblemático de Madrid.

carrier-hotel-riu-enfriadora-condensada-por-agua-con-compresor-de-tornillo-1

Antecedentes

La solución adoptada consiste en 3 enfriadoras Agua-Agua AquaForce con capacidad frigorífica de 4.000 kW con comprensor de tornillo con doble rotor.

Estos equipos cuentan con economizador para aumentar la eficiencia energética, lo que permite minimizar el impacto al medioambiente. Además de un intercambiador inundado que optimiza la transferencia de calor.

Las unidades cuentan con recuperación de calor del agua de condensación hasta una temperatura de 63ºC.

El resultado es un funcionamiento óptimo que ayuda a la buena operatividad del edificio, con un manejo sencillo gracias a tecnologías como la pantalla táctil integrada en las unidades o las conexiones eléctricas e hidráulicas simplificadas.

Principales ventajas
  • Ahorro energético entorno.
  • Pantalla táctil integrada.
  • Conexiones eléctricas e hidráulicas simplificadas.
  • Recuperación de calor producido en el condensador hasta 63ºC.
Tecnologías

3 enfriadoras Agua-Agua AquaForce con capacidad frigorífica de 4.000 Kw con comprensor de tornillo con doble rotor.

Problemas y soluciones

El proyecto presentaba complejidades especiales, y la solución obtenida consiguió:

  • Una instalación sin problemas: garantizando la continuidad operativa de las instalaciones.
  • Conservación del edificio: se realiza la instalación respetando absolutamente la arquitectura e imagen de un edificio emblemático de Madrid.
  • Eficiencia energética: gracias al economizador se consigue minimizar el impacto al medioambiente en una ciudad turística.
carrier-video-hotel-riu
Case Study - Hotel Riu Plaza de España
Conoce el detalle de esta instalación que incorpora unidades enfriadoras condensadas por agua con compresor de tornillo y que aprovechan el calor residual para minimizar el consumo energético. Fiabilidad, eficiencia y confort para un edificio emblemático de Madrid.