Ir al contenido principal
glasgow-bank-estate-h-blue

Glasgow Bank Estate

Proyecto principal de calefacción de urbana para Glasgow Bank Estate

El proyecto

Carrier ha suministrado un sistema de cascada de bomba de calor de aire-agua (ASHP, por sus siglas en inglés) a bomba de calor de aguaagua (WSHP, por sus siglas en inglés), que proporciona agua caliente a 85 °C con una capacidad calorífica de 2 MW a un conocido banco británico de Glasgow, convirtiéndolo en uno de los primeros y mayores proyectos de calefacción urbana de alta temperatura de este tipo en Escocia.

El emblemático edificio del banco se construyó teniendo en cuenta la sostenibilidad y la inclusión, dando prioridad al bienestar de los empleados y en consonancia con la ambición del cliente de ser un banco net zero para 2050.

El sistema de cascada de ASHP a WSHP de 85 °C de agua caliente y 2 MW de

capacidad calorífica es uno de los primeros y mayores proyectos de calefacción

urbana de este tipo en Escocia.

La solución

La instalación de calefacción de cascada se basa en cinco bombas de calor de aire-agua Carrier AquaSnap® con refrigerante R-32, que precalientan el circuito del evaporador de cuatro bombas de calor de agua-agua de alta temperatura Carrier AquaForce® 61XWHZE-05 que funcionan con refrigerante R-1234ze, ambos gases de clase A2L y bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA).

Las bombas de calor de aire-agua Carrier AquaSnap® 30RQP-520R ofrecen una solución rentable para aplicaciones comerciales en las que los propietarios de edificios requieren costes de instalación reducidos, un rendimiento óptimo y la máxima calidad. Estas unidades están equipadas con bombas Greenspeed® de velocidad variable con módulo hidráulico, ventiladores Greenspeed® de velocidad variable y ventiladores Flying Bird™ de 6ª generación de baja sonoridad para cumplir los estrictos criterios de bajo nivel sonoro del cliente.

Las bombas de calor de agua-agua Carrier AquaForce® 61XWHZE-05 ofrecen una solución de primera calidad para sistemas de calefacción urbana que requieren una temperatura del agua muy caliente (hasta 85 °C) y una solución medioambiental con una fiabilidad superior. Las unidades WSHP están equipadas con un compresor de tornillo bi-rotor con un motor de alta eficiencia y una válvula de capacidad variable que permite ajustar exactamente la capacidad de generación de calefacción con la demanda de instalación.

Carrier ha colaborado estrechamente con el instalador y su consultor de diseño M&E para suministrar el sistema de calefacción de cascada con estrictas limitaciones de tiempo, fabricando y suministrando las unidades en tan solo 14 semanas.

Como resultado del éxito del proyecto, el equipo de servicio técnico de Carrier en Escocia se ha asegurado un plan de servicio Carrier BluEdge a largo plazo para realizar el mantenimiento de los equipos ASHP y WSHP.

Documentación