Centro Sanitario Londinense
Un paso adelante hacia la descarbonización
Dos bombas de calor AquaSnap® de Carrier están proporcionando calefacción, agua caliente y refrigeración sostenibles a un centro sanitario londinense.
Este centro se modernizó en 2022 para introducir una calefacción más sostenible. Los trabajos formaron parte de un programa de inversión comunitaria para aumentar el número de viviendas sostenibles y ayudar a la zona a dar un paso adelante hacia la descarbonización.
Una enfriadora de líquido refrigerada por aire con tecnología inverter AquaSnap® 30RQV y bomba de calor aire/agua reversible y una bomba de calor aire/agua monobloque de alta temperatura AquaSnap® 61AF con módulo hidráulico integrado suministran al centro sanitario calefacción y agua caliente de una forma eficiente.
Este centro desempeña un importante papel en la comunidad local como centro de atención médica y psicológica, prescripción de recetas a pacientes, enfermería comunitaria, servicios de salud mental, apoyo a madres y bebés y formación para estudiantes de medicina.
El centro sanitario se modernizó en 2022 para introducir una calefacción más sostenible y dar un paso adelante hacia la descarbonización.
Nivel sonoro bajo y uso eficiente de la energía
La unidad AquaSnap® 30RQV utiliza una tecnología de velocidad variable que permite a la unidad ajustar su potencia en función de los requisitos, de modo que puede mantener una temperatura constante consumiendo menos energía en comparación con el calentador anterior del centro.
La unidad AquaSnap® 61AF está optimizada para calefacción y proporciona una temperatura de agua caliente de hasta 65 °C.
La unidad ocupa poco espacio en el suelo y presenta una altura escasa, de manera que puede integrarse en cualquier estilo arquitectónico.
Los niveles sonoros y de vibración de ambas unidades AquaSnap® son muy bajos. La unidad AquaSnap® 30RQV incorpora un compresor rotativo doble con tecnología inverter de nivel sonoro bajo, mientras que la unidad AquaSnap® 61AF incorpora un compresor scroll de nivel sonoro bajo.
Contar con un nivel sonoro bajo es fundamental para la tecnología especializada de construcción e ingeniería utilizada en la prestación de asistencia sanitaria, de acuerdo con el memorando técnico de salud (HTM) 08-01: Edificios del sector sanitario: requisitos de diseño acústico.
Estas unidades son muy eficientes y sirven de apoyo a los objetivos en materia de sostenibilidad, las necesidades energéticas, la presión en cuanto a costes y las necesidades de confort del centro sanitario.