Ir al contenido principal
data-center-frankfurt-h

Centro de datos en Frankfurt (Alemania)

Enfriadora de tornillo refrigerada por aire AquaForce® 30XF: la solución para la aplicación en centros de datos, con free-cooling 100% integrado.

Descripción del proyecto

Los centros de datos son hoy más estratégicos y críticos que nunca. Además, hasta ahora nunca se habían enfrentado a un control tan estricto de la eficiencia, la disponibilidad y la flexibilidad. Este es el caso de este proyecto de nueva construcción.

Las enfriadoras aire-agua AquaForce® 30XF son una solución prémium de Carrier diseñada para el mercado de centro de datos, que requiere la máxima calidad y un rendimiento óptimo.

Este proyecto de centro de datos presentaba un desafío con el requisito de nivel sonoro, las limitaciones de espacio y un alto nivel de eficiencia esperado por el cliente.

El proyecto demuestra la capacidad de Carrier para apoyar soluciones innovadoras y eficientes que ayuden a cumplir su objetivo de lograr un rendimiento excepcional y una excelente fiabilidad.

El departamento de investigación y desarrollo diseñó opciones específicas basadas en las demandas de los clientes, que ahora son tecnologías probadas que se han convertido en estándar para el nuevo producto ya disponible.

Como socio de alcance mundial, Carrier es capaz de prestar asistencia a sus clientes de la A a la Z,

ofreciéndoles un amplio conjunto de soluciones y optimizando el rendimiento en todas las etapas del ciclo

de vida de los centros de datos. En Carrier, aportamos soluciones específicas y experiencia para ayudar a

afrontar los retos de los centros de datos con confianza.

Un nuevo centro de datos

Apoyamos este nuevo proyecto de centro de datos, situado en Frankfurt (Alemania), elaborando las especificaciones necesarias para ofrecer equipos de climatización diseñados para refrigerar la planta, reduciendo al mismo tiempo el consumo energético y la huella de carbono.

Nuestra nueva enfriadora aire-agua AquaForce® 30XF, diseñada para centros de datos y lanzada recientemente en Europa, se adapta a esta aplicación específica. Esta enfriadora aire-agua tiene características específicas especialmente diseñadas para garantizar la eficiencia.

Carrier suministró 38 unidades enfriadoras de tornillo refrigeradas por aire AquaForce® 30XFTodas ellas de hasta 1795 kW que trabajan a 16,6 °C con agua refrigerada a 24,4 °C a una temperatura exterior de 39 °C. Las unidades son capaces de proporcionar y garantizar lo siguiente:

  • Alta eficiencia energética tanto a carga parcial como a plena carga gracias al control de frecuencia. Además, las enfriadoras tienen tres modos de funcionamiento diferentes: funcionamiento puro del compresor, funcionamiento puro de free cooling y combinación de free cooling y funcionamiento del compresor.
  • Continuidad de servicio y redundancia con la opción capaz de restablecer la alimentación después de 190 segundos. Gracias a la disposición lógica de los componentes y al uso de los condensadores en V, es posible construir aproximadamente 1800 kW en una superficie de 16,7 × 2,3 m.
  • Ahorro energético gracias a la función de free cooling integrada con un circuito interno de glicol. En el lado del cliente, no hay glicol en el sistema y este funciona con agua pura para obtener la mejor eficiencia posible. El factor de potencia es de 0,98, es decir, casi 1, lo que significa que casi no hay pérdida energética en la red eléctrica.
  • Nivel de ruido bajo con la frecuencia controlada.
  • Solución integrada: en el cuadro de control principal, que contiene todos los componentes para regular y controlar la enfriadora, se han instalado filtros de armónicos eléctricos en un compartimento adicional, para limitar los armónicos eléctricos a menos del 5 %. Al reducir las corrientes armónicas y la contaminación, se reduce considerablemente el riesgo de averías y problemas. Además, ayuda a reducir la absorción de potencia reactiva, lo que se traduce en una vida útil más larga.
Documentación