Ir al contenido principal
carrier-case-study-crashed-ice-event-ice-track-at-night_h

Evento Crashed Ice de Red Bull

Carrier Rental Systems suministró enfriadoras de alta eficiencia y calderas de deshielo para la pista de hielo de descenso en el evento Crashed Ice de Red Bull en Belfast.
carrier-map-case-study-uk
account_circleCliente AST Eistechnik
roomUbicación Belfast, Reino Unido
calendar_todayFecha 2015
carrier-case-study-crashed-ice-event-air-cooled-chiller-30RB

Descripción del proyecto

Carrier Rental Systems, uno de los principales especialistas en refrigeración y calefacción temporales del Reino Unido, suministró cuatro enfriadoras condensadas por aire AquaSnap® 30RB 402 para su uso en el histórico emplazamiento de Stormont en Belfast, Irlanda del Norte, donde se construyó la inclinadísima pista de hielo sobre las escaleras del edificio del Parlamento. El equipo de Carrier colaboró estrechamente con AST Eistechnik GmbH, especialista austriaco en pistas de hielo, que diseñó, suministró y puso en marcha el sistema de tuberías de refrigeración y se encargó de la preparación y el mantenimiento de la pista de hielo.

La experiencia de Carrier en el suministro de refrigeración y calefacción de gran calidad en eventos de ocio al aire libre permitió cumplir el estricto calendario de instalación y retirada del servicio, y el proyecto fue un éxito rotundo.

Antecedentes

Descrito como uno de los deportes más rápidos del mundo, la competición de descenso sobre hielo fue uno de los cuatro eventos Crashed Ice organizados por Red Bull a lo largo del año. Las enfriadoras AquaSnap®, con una capacidad frigorífica combinada de 1,6 MW, hicieron circular una mezcla 40:60 de glicol y agua a -10 °C a través del sistema AST Eistechnik "Skateway", una alfombra flexible de tubos que abarcaba toda la pista.

Una vez conectadas y puestas en marcha las enfriadoras, se procedió a pulverizar agua sobre la superficie de congelación. A los diez días se obtuvo una capa de hielo de alta calidad de 4,5 pulgadas de espesor a lo largo de toda la pista de 430 m. Además de las enfriadoras, Carrier Rental Systems también suministró dos calderas de 400 kW para suministrar agua caliente a 45 °C con el objetivo de fundir la pista de hielo tras la culminación de la competición de tres días.

Simon Ward, Responsable nacional de eventos de Carrier Rental Systems, dijo: «Fue un evento tremendo que atrajo un enorme interés local e internacional. También supuso una excelente aplicación de refrigeración temporal en un entorno espectacular, por no hablar de la igualmente importante aplicación de calefacción temporal.» Además, explicó: «Una vez congelado, el circuito de hielo presenta una importante inercia térmica, y para su desmantelamiento se necesitó la conexión de calderas. Gracias a la energía que circulaba a través del sistema de tuberías Skateway el hielo desapareció en tan solo dos días».

Además de enfriadoras y calderas, Carrier Rental Systems suministró para el proyecto bombas externas, depósitos tampón, bridas, adaptadores y 300 m de manguera flexible.


caso práctico de carrier en pista de hielo del evento Crashed Ice
Capacidades de Carrier
  • Las enfriadoras de Carrier proporcionaron una refrigeración crítica durante todo el evento de alto nivel.
  • La experiencia logística y las competencias en planificación de proyectos de Carrier Rental Systems le permitieron adaptarse a plazos muy ajustados.
  • La oferta de refrigeración y calefacción de Carrier cumple todos los requisitos térmicos.
  • La experiencia de Carrier Rental Systems en pistas de hielo al aire libre ofrece una garantía total tanto para el contratista como para el usuario final.
Tecnologías
  • 4 enfriadoras AquaSnap® 30RB 402 condensadas por aire con inteligencia Greenspeed®
  • 2 calderas de 400 kW
  • Auxiliares: bombas exteriores, depósitos tampón, bridas, adaptadores y 300 m de manguera flexible
Problemas y soluciones

El proyecto planteaba una serie de retos específicos:

  • La logística del emplazamiento supuso un reto, con poco espacio para las enfriadoras y los equipos relacionados. La experiencia de Carrier permitió que el suministro y la correcta colocación del equipo al lado y por debajo de la pista elevada, reduciendo las distancias entre tuberías y ajustándose al diseño de la pista.
  • El proyecto disponía de un calendario ajustado para la entrega y la puesta en marcha. Gracias a las competencias logísticas y en gestión de proyectos de Carrier, el evento pudo ajustarse al calendario y cumplir los objetivos de tiempo y presupuesto.
  • La necesidad de refrigeración en la pista exterior era bastante elevada, debido al tamaño de la superficie de hielo y a la variabilidad de las condiciones ambientales. La experiencia de Carrier en refrigeración permitió calcular con precisión la carga y satisfacerla con fiables enfriadoras de alto rendimiento.