Carrier Transicold llega a un acuerdo estratégico con AddVolt
RUEIL-MALMAISON, France -
La colaboración está destinada al avance del desarrollo de baterías eléctricas para la refrigeración en el transporte
Carrier Transicold va a acelerar y hacer avanzar sus capacidades de electrificación por medio de una nueva asociación estratégica junto a la empresa portuguesa de tecnología AddVolt . El acuerdo sirve para que Carrier pueda utilizar de forma amplia la tecnología ya demostrada e independiente del motor de AddVolt para desarrollar soluciones innovadoras destinadas al sector de la refrigeración de transporte sostenible para sus clientes en Europa. Además, el sistema puede utilizar la telemática, siendo a su vez compatible con la nueva plataforma digital Lynx™ de Carrier, que permite a los clientes utilizar datos para tomar decisiones más rápidas que sirvan de mejora de la eficacia, eficiencia y sostenibilidad dentro de sus cadenas de suministro. Carrier Transicold es parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), el principal proveedor de soluciones de cadena de frío y construcción saludables, seguras y sostenibles de nivel global.
"Gracias a nuestro acuerdo junto a AddVolt, estamos dando un paso hacia adelante importante de cara a conseguir la adopción comercial generalizada de sistemas de refrigeración de remolques eléctricos a nivel europeo, lo que sirve para que en última instancia ayuda a crear un camino viable dirigido a los clientes, que llevarán a cabo la transición de las unidades con motor diésel para convertirse en soluciones más sostenibles", explicó Víctor Calvo, director general de Truck Trailer International, Carrier Transicold. "Seguimos siendo pioneros en tecnología eléctrica desde el momento en el que desarrollamos el primer sistema E-Drive™ totalmente eléctrico hace ya dos décadas, y estamos preparados para poner en marcha otro cambio de tipo radical. Nos emociona el hecho de poder trabajar con AddVolt para ofrecer la tecnología demostrada y revolucionaria que buscan nuestros clientes".
AddVolt ha puesto en marcha el primer sistema eléctrico enchufable a nivel global para los mercados de transporte, y con ello se evita la utilización del uso de combustible, reduciendo las emisiones principales, entre las que están el ruido, las partículas, el óxido de nitrógeno y el dióxido de carbono (CO2). La tecnología de baterías eléctricas va a mejorar la capacidad sostenible gracias a las emisiones reducidas, y consigue hacer crecer la eficacia de todo el sector dedicado al transporte refrigerado.
Entre los diferenciadores del sistema de batería eléctrica de AddVolt están:
- Tecnología demostrada y agnóstica de motor
- Amplia compatibilidad con los remolques, camiones, furgonetas y contenedores
- Conectividad telemática en tiempo real para control de rendimiento, control y diagnosis
- Compatibilidad con la plataforma digital Lynx de Carrier
Carrier Transicold anunció en octubre la unidad Vector® eCool™ como el primer sistema de remolque refrigerado sin motor que era completamente autónomo a nivel mundial que entró en fase producción en serie. Vector eCool utiliza la recuperación de energía revolucionaria y el sistema de energía de AddVolt para convertir la energía cinética generada a través del remolque en electricidad, y esta luego se almacena dentro de un paquete de baterías para alimentar la unidad de refrigeración. Este circuito crea un sistema que es autónomo y que no produce emisiones directas, ni de CO2 ni tampoco de partículas.
"Nos emociona el hecho de asociarnos con Carrier Transicold para aprovechar nuestra tecnología de éxito, además de añadir escala e impulsar hacia una innovación continuada", explicó Bruno Azevedo, consejero delegado de AddVolt. "Aunque nuestra tecnología está centrada en las flotas de transporte refrigerado en Europa, presenta el potencial de servir como beneficio para otras aplicaciones y geografías para el futuro".
Vector eCool se ofrece por medio del programa de cadena de frío saludable, segura y sostenible de Carrier a mantener y proteger el suministro de alimentos, medicamentos y vacunas. Aprenda más en corporate.carrier.com/healthycoldchain o visite www.carriertransicold.es.
Acerca de Carrier Transicold
Carrier Transicold ayuda a mejorar el transporte y envío de cargas con temperatura controlada gracias a su línea completa de equipos y servicios para el transporte refrigerado y la visibilidad de la cadena de frío. Desde hace más de 50 años, Carrier Transicold ha sido un líder dedicado en la industria, proporcionando a clientes de todo el mundo sistemas de refrigeración de contenedores y grupos electrógenos avanzados, con eficacia energética y ambientalmente sostenibles, unidades de camión diésel y de accionamiento directo, además de un sistema de refrigeración de remolque. Carrier Transicold forma parte de Carrier Global Corporation, el principal proveedor mundial de soluciones destinadas a la cadena de frío y construcción saludables, seguras y sostenibles. Si desea disponer de más información, visite carriertransicold.es. Siga a Carrier en Twitter: @SmartColdChain.
Carrier Transicold acelerará y avanzará en sus capacidades de electrificación a través de una nueva asociación estratégica con la empresa tecnológica portuguesa AddVolt.