Carrier Transicold avanza en la electrificación de la cadena de frío con el modelo Syberia eCool compatible con camiones totalmente eléctricos

RUEIL-MALMAISON, Francia -

 Carrier Transicold ha comenzado la producción inicial de una nueva unidad de temperatura controlada Syberia eCool totalmente eléctrica, continuando la electrificación de la serie eCool de la compañía y demostrando aún más su compromiso con la sostenibilidad. Compatible con la mayoría de los camiones eléctricos, el nuevo sistema ofrece cero emisiones directas del motor y un funcionamiento con un ruido ultrabajo, lo que lo convierte en la solución ideal para entregas urbanas totalmenteeléctricas.  Carrier Transicold forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), el proveedor líder mundial de soluciones de construcción y cadena de frío saludables, seguras, sostenibles e inteligentes.

Presentado por primera vez en IAA Transportation 2022, el Carrier Transicold Syberia eCool está disponible ahora en cantidades limitadas en configuraciones de temperatura única y múltiple y se espera que esté ampliamente disponible para los clientes en 2024. El sistema combina una unidad de refrigeración sin motor Carrier Transicold Syberia 14 montada en la parte delantera sometida a pruebas de campo con el altamente eficiente power box de la compañía. El power box convierte la corriente de alto voltaje procedente directamente del tren motriz del vehículo en la corriente de CA de 400 voltios requerida para impulsar la unidad, eliminando las emisiones directas sin afectar significativamente el alcance o el rendimiento  de la refrigeración.

"El Syberia eCool subraya nuestra capacidad para adaptarnos al creciente interés entre nuestra base de clientes para desplegar camiones totalmente eléctricos que ofrecen eficiencia operativa y de costos", dijo Jean-Pascal Vielfaure, Gerente General para Francia y el Sur de Europa en Carrier Transicold. "Estamos entregando una solución totalmente eléctrica que es fácil de instalar, es eficiente y proporciona un bajo consumo de energía. El Syberia eCool es el producto ideal para enfrentar los desafíos de la distribución eléctrica urbana".

La arquitectura totalmente eléctrica existente de la unidad Carrier Transicold Syberia significa que la versión eCool ofrece efectivamente una instalación plug-and-play cuando se combina con el power box, ofreciendo más del 95% de eficiencia al convertir la energía de la línea motriz eléctrica para alimentar el sistema de refrigeración. La configuración completa también funciona por debajo del estándar PIEK de 60 db (A), lo que, además de sus credenciales de emisiones, significa que ofrece la solución definitiva para endurecer las regulaciones urbanas y del centro de la ciudad, al tiempo que crea un entorno de trabajo más armonioso para los conductores.

El nuevo Syberia eCool apoyará los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza  (ESG) de Carrier para 2030, que incluyen ayudar a sus clientes a evitar más  de 1 gigatonelada de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para obtener más información sobre los productos y servicios de Carrier Transicold, visite www.carrier.com/truck-trailer/en/eu/. Siga a Carrier Transicold en Twitter: @SmartColdChain o en LinkedIn en Carrier Transicold Truck Trailer Refrigeration.

 

Acerca de Carrier Transicold
Carrier Transicold ayuda a mejorar el transporte y envío de cargas con temperatura controlada con una línea completa de equipos y servicios para el transporte refrigerado y la visibilidad de la cadena de frío. Durante más de 50 años, Carrier Transicold ha sido un líder de la industria, proporcionando a clientes de todo el mundo sistemas de refrigeración de contenedores y grupos electrógenos avanzados, energéticamente eficientes y ambientalmente sostenibles, unidades de camiones diésel y de accionamiento directo y sistemas de refrigeración para remolques. Carrier Transicold es parte de Carrier Global Corporation, el proveedor líder mundial  de soluciones de  construcción y cadena de frío saludables, seguras, sostenibles e inteligentes. Para obtener más información, visite www.carriertransicold.eu. Siga a Carrier en Twitter: @SmartColdChain y en LinkedIn en Carrier Transicold Truck Trailer Refrigeration.