Carrier Transicold amplía el despliegue del Vector eCool a través de la colaboración con su distribuidor de confianza THT New Cool B.V.

RUEIL-MALMAISON, France -

THT New Cool B.V. se ha convertido en la primera empresa de alquiler de Europa en suministrar a sus clientes trailers con el nuevo Carrier Transicold Vector® eCool™, el primer sistema de trailer refrigerado totalmente eléctrico con funcionamiento autónomo fabricado en serie. Las dos empresas unieron sus fuerzas para desarrollar este producto, que se considera un cambio en el sector y supone un gran paso adelante en la sostenibilidad de la cadena de frío. Carrier Transicold es parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), el proveedor líder mundial de soluciones de construcción y cadena de frío saludables, seguras y sostenibles.

El proyecto Vector eCool comenzó en 2010, con la colaboración de varias empresas en el desarrollo de una nueva solución de trailer autónomo. La colaboración incluyó a TRS Transportkoeling B.V., que posteriormente se convirtió en una empresa de Carrier Transicold, y a THT New Cool B.V., una empresa de alquiler holandesa fuertemente orientada a los sistemas de trailer totalmente eléctricos.

“Cuando se trata de innovación, nuestro objetivo final es desarrollar soluciones que sean importantes para las personas y el planeta, un valor que compartimos con THT New Cool”, dijo Víctor Calvo, Presidente de Carrier Transicold International Truck & Trailer. “Agradezco a THT New Cool su contribución a este proyecto innovador. Como empresa, han realizado un duro trabajo con nosotros para hacer realidad el Vector eCool, garantizando que nuestros clientes mutuos puedan beneficiarse hoy de esta nueva tecnología”.

Con un enfoque principal en el desarrollo de trailers refrigerados equipados con sistemas eléctricos avanzados, THT New Cool B.V. estaba en una posición ideal para desempeñar un papel importante en el proyecto. Los trailers equipados con equipos frigoríficos Vector eCool están ahora disponibles en régimen de alquiler a través de THT New Cool B.V., además de los equipos frigoríficos que pueden comprarse directamente a Carrier Transicold.

“En THT New Cool llevamos 15 años comprometidos con el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles, sobre todo en la búsqueda de formas de minimizar las emisiones de los trailers frigoríficos”, dijo Twan Heetkamp, director de THT New Cool B.V. “Siempre hemos creído en las fuentes de energía eléctrica y estamos encantados de que nuestra colaboración con Carrier Transicold haya permitido ofrecer a nuestros clientes un trailer frigorífico con cero emisiones”.

Más de 50 trailers equipados con equipos Vector eCool participaron en pruebas exhaustivas antes de que la nueva tecnología entrara en la producción en serie, registrando miles de horas en aplicaciones de clientes de mono y multitemperatura. Compatible con las versiones sin motor de los equipos Vector HE 19 y Vector 1550 E de Carrier Transicold, el Vector eCool combina la tecnología E-Drive™ totalmente eléctrico de la empresa con un nuevo y avanzado sistema de recuperación y almacenamiento de energía. Este sistema convierte la energía cinética generada por el trailer en electricidad, que luego se almacena en una batería para alimentar el equipo frigorífico. Este circuito cerrado crea un sistema totalmente autónomo que no produce emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) o partículas.

El Vector eCool también cumple con la normativa PIEK, lo que significa que cuando se utiliza con las versiones City del Vector HE 19 y Vector 1550 E, el ruido de funcionamiento es inferior a 60 dB(A). Combinado con su rendimiento de emisiones, el Vector eCool proporciona la solución definitiva a las regulaciones urbanas y en el interior de las ciudades cada día más estrictas.

El Vector eCool es una de las soluciones ofrecidas a través del Programa de Cadena de Frío Saludable, Segura y Sostenible de Carrier para preservar y proteger el suministro de alimentos, medicamentos y vacunas. Más información en corporate.carrier.com/healthycoldchain o visite www.carriertransicold.es.

Acerca de Carrier Transicold
Carrier Transicold ayuda a mejorar el transporte y envío de mercancías en temperatura controlada con una completa gama de equipos y servicios para el transporte refrigerado, así como la trazabilidad de la cadena de frío. Desde hace más de 50 años, Carrier Transicold lidera este sector, proporcionando a clientes de todo el mundo avanzados sistemas de refrigeración de contenedores y generadores energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente, equipos de camión polea motor y diesel y sistemas de refrigeración para trailers. Carrier Transicold es parte Carrier Global Corporation, el proveedor líder mundial de soluciones de construcción y cadena de frío saludables, seguras y sostenibles. Para más información, visite carriertransicold.es. Siga a Carrier en Twitter: @SmartColdChain.

Acerca de THT New Cool
THT New Cool fue fundada por Twan Heetkamp. En 2005 se creó Twan Heetkamp Trailers (THT) en colaboración con Per Ørnstrand de PNO. Esta empresa fue vendida en 2016, a excepción del trailer eléctrico (New Cool). Para más información, visite thtnewcool.eu.

Carrier Transicold VHE19eCool THT