HISTORIA DE CARRIER

loading icon

FABRICANTES DE CLIMA PARA EL MUNDO

Desde 1902 Carrier ha cultivado una historia de innovaciones demostradas en los sectores de calefacción, aire acondicionado y refrigeración, haciendo posible el confort y la eficiencia global.

1876-1902 

EL INVENTO QUE CAMBIÓ EL MUNDO

Slide Rule
Slide Rule

1881

Innovation

REGLA DE CÁLCULO

Este instrumento de cálculo circular se patentó en 1881 y ayudó a Willis Carrier a inventar el aire acondicionado moderno. Siga leyendo

La regla de cálculo circular de Willis Carrier se patentó en 1881 y se fabricó en Kueffel & Esser. En el centro de esta regla de cálculo hay un cilindro, o una regla, con una serie de escalas. La alineación minuciosa de estas escalas tiene la misma precisión que una calculadora moderna. Carrier utilizó este instrumento para calcular el control del punto de rocío, un hito que supuso los cimientos para su invento del aire acondicionado moderno.

Starting the Engine
Starting the Engine

1902

Innovation

PONIENDO EN MARCHA EL MOTOR

Carrier pone en marcha el motor que impulsará el primer sistema de aire acondicionado moderno Siga leyendo

Willis Carrier pone en marcha el motor que impulsará el primer sistema de aire acondicionado moderno del mundo, instalado en el verano de 1902 en la imprenta de Sackett & Wilhelms de Brooklyn, Nueva York. Una conceptualización de este artista apareció en la edición de agosto de 1954 de la revista Steelways, y en ella se declaraba que, gracias a Carrier, el “aire acondicionado se extendió por toda la industria como una brisa fresca".

Carrier’s Beginnings
Carrier’s Beginnings

1902

Leadership

LOS COMIENZOS DE CARRIER

Antes de saltar a la fama, Willis Carrier trabajaba como ingeniero en una empresa llamada Buffalo Forge Company Siga leyendo

En un retrato de grupo de los ingenieros de Buffalo Forge Company vemos a Willis Carrier (fila de abajo, el tercero por la derecha) y su futuro socio, J. Irvine Lyle (fila central, sexto por la izquierda). Carrier, Lyle y cinco colegas ingenieros lanzarían la sociedad Carrier Engineering Corporation como entidad independiente en 1915.

Dr. Carrier, “The Chief”
Dr. Carrier, “The Chief”

1902

Leadership

DR. CARRIER, “EL JEFE”

Willis Carrier inventa el aire acondicionado moderno en julio de 1902. Siga leyendo

El invento del aire acondicionado moderno en julio de 1902 fue solo el principio de Willis Carrier. Sus contribuciones a la producción industrial eficiente y a la mejora del confort de las personas durante los 50 años siguientes fueron tan increíblemente significativas que se le acabó conociendo como el “padre del aire acondicionado.”

1903-1914 

EL LANZAMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO DE CARRIER EN AMÉRICA

The First Central System
The First Central System

1906

Improve

EL PRIMER SISTEMA CENTRALIZADO

Buffalo Forge Company empieza a vender el “aparato de tratamiento de aire” de Carrier. Siga leyendo

Buffalo Forge Company vende el “aparato de tratamiento de aire” de Carrier a Chronicle Cotton Mills de Belmont, Carolina del Norte, y lo aplica al sistema de ventilación y calefacción accionada por ventilador de Mill. Este fue el primer sistema humidificador industrial “de estación central”.

Textile Plants Adopt A/C
Textile Plants Adopt A/C

1906

Improve

LAS PLANTAS TEXTILES ADOPTAN EL A/A

La industria textil fue uno de los primeros sectores en adoptar el aire acondicionado. Siga leyendo

La industria textil fue una de los primeras y más entusiastas en adoptar el aire acondicionado moderno. Aquí, los empleados de New England Cotton trabajan en un entorno limpio y eficiente.

The Magna Carta
The Magna Carta

1911

Innovation

LA CARTA MAGNA

Willis Carrier presenta su fórmula psicométrica racional. Siga leyendo

La fórmula psicométrica racional de Willis Carrier introdujo la ciencia en los sistemas de aire acondicionado, cuyo diseño siempre había estado basado en ensayos de prueba y error y, gracias a ello, Carrier alcanzó gran prestigio internacional. A partir de ese momento el gráfico se actualizaría y reimprimiría periódicamente, sirviendo como herramienta esencial a generaciones de ingenieros y constituyendo aún hoy la base de los diseños industriales.

Carrier Around the World
Carrier Around the World

1914

Commitment

CARRIER EN EL MUNDO

Las instalaciones de aire acondicionado de Carrier empezaron a extenderse por todo el planeta. Siga leyendo

Casi desde el principio, el aire acondicionado se consolidó como un fenómeno internacional, con importantes instalaciones de equipos diseñados por Willis Carrier repartidos por toda América del Norte, Asia, Europa, Oriente Medio, Sudamérica y Centroamérica.

Home Comfort Begins
Home Comfort Begins

1914

Improve

EL CONFORT LLEGA A LAS CASAS

Se completa la primera aplicación residencial del aire acondicionado de Carrier. Siga leyendo

Carrier instala la primera aplicación de aire acondicionado en una residencia en la mansión de Charles Gates en Minneapolis, Minnesota.

1915-1921 

TIEMPO A LA CARTA

Carrier Engineering Corporation
Carrier Engineering Corporation

1915

Commitment

CARRIER ENGINEERING CORPORATION

Willis Carrier y otros seis jóvenes ingenieros lanzan la Carrier Engineering Corporation. Siga leyendo

Carrier Engineering Corporation contaba con un equipo de ingenieros de talento y brillantes perspectivas, pero poco dinero. Promocionar el negocio y asegurar ventas fueron las actividades básicas de los primeros meses de existencia de la compañía.

Contributing to the War Effort
Contributing to the War Effort

1915

Improve

History 1915-1921: Story 2

El aire acondicionado de Carrier desempeña un papel importante en el campo de la fabricación durante la Primera Guerra Mundial.  Siga leyendo

El proyecto de instalación de aire acondicionado moderno de Carrier en la empresa International Arms and Fuse Company de Nueva Jersey es un buen reflejo del trabajo tan sofisticado que llevó a cabo la compañía durante la Primera Guerra Mundial, ya que supuso una mejora muy sustancial en el nivel de eficiencia de los trabajadores.

A Woman Engineer
A Woman Engineer

1917

Leadership

UNA MUJER INGENIERA

Carrier fue la primera empresa de Estados Unidos en contratar a una mujer ingeniera de aire acondicionado. Siga leyendo

Carrier contrató a Margaret Ingels como la primera mujer ingeniera de aire acondicionado de América, más o menos por la misma época en que los legisladores estaban debatiendo la decisión de permitir a las mujeres ejercer su derecho al voto en Estados Unidos. Fiel al espíritu pionero de Carrier, Margaret fue protagonista de varios artículos de revistas nacionales y participó en la conferencia del Presidente Herbert Hoover sobre construcción y propiedad de vivienda a finales de la década de 1920. Ingels también escribió la biografía de Willis Carrier, publicada en 1952.

Newark Research Lab
Newark Research Lab

1918

Leadership

LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN DE NEWARK

Un recorrido por uno de los primeros laboratorios de investigación de Carrier en Newark, Nueva Jersey. Siga leyendo

Esta icónica foto del cofundador de Carrier Alfred E. “Ned” Stacey le muestra sentado en el laboratorio de investigación de Newark, Nueva Jersey, de la empresa poco después de su fundación en 1918

A Mechanical Weather Man
A Mechanical Weather Man

1919

Innovation

UN HOMBRE DEL TIEMPO MECÁNICO

The Mechanical Weather Man, que en inglés significa "el hombre del tiempo mecánico" es el autor de un libro acerca de los beneficios del aire acondicionado. Siga leyendo

The Mechanical Weather Man escribió su propio libro (con ayuda del presidente de Carrier, J. Irvine Lyle) en 1919, donde demuestra los beneficios del aire acondicionado moderno de Carrier en docenas de industrias.

1922-1929 

MÁS ALLÁ DE LA FÁBRICA

Centrifugal Chilling Takes Off
Centrifugal Chilling Takes Off

1922

Innovation

LA ENFRIADORA CENTRÍFUGA DESPEGA

Carrier pone en marcha la primera enfriadora centrífuga en 1922. Siga leyendo

En 1922 Carrier puso en marcha la primera enfriadora centrífuga, la cual abrió la puerta al mundo del aire acondicionado de confort a larga escala.

On the Way to 2,000
On the Way to 2,000

1922

Leadership

CAMINO AL 2000

Carrier inspecciona la primera enfriadora centrífuga de la compañía en Siracusa, NY. Siga leyendo

El mismo día de 1950 en que la corporación Carrier terminó de fabricar su máquina de refrigeración centrífuga número 2 000, Willis Carrier, presidente emérito, visitó la Onondaga Pottery Company de Siracusa, Nueva York para inspeccionar su primera enfriadora centrífuga, completada en 1922. El Jefe la encontró en perfecto estado de funcionamiento. Se cree que esta es una de las últimas fotografía tomadas de Carrier.

Indoor Ice
Indoor Ice

1925

Innovation

HIELO EN INSTALACIONES CUBIERTAS

Los jardines de Madison Square Garden emplean compresores centrífugos de Carrier para refrigerar a los usuarios y mantener frío el hielo. Siga leyendo

El “nuevo” Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York abrió sus puertas en 1925. En él se emplearon varias enfriadoras centrífugas para comodidad de los espectadores y para mantener la superficie del hielo en perfectas condiciones para la práctica del hockey profesional.

Taking Comfort Skyward
Taking Comfort Skyward

1926

Innovation

LLEVANDO EL CONFORT A LOS RASCACIELOS

Carrier completa su primera instalación en una oficina de múltiples plantas en Fresno, California Siga leyendo

Con los equipos de refrigeración centrífuga de Carrier instalados en el sótano y los de aire acondicionado en el tejado, el edificio de T.W. Patterson Building en Fresno, California, se refrigeraron los pisos segundo a séptimo para comodidad de sus inquilinos, convirtiéndose en la primera instalación de Carrier en varias plantas.

Central Air Goes Vertical
Central Air Goes Vertical

1928

Improve

EL AIRE CENTRALIZADO SE VERTICALIZA

Carrier forma parte del primer rascacielos en el que se instalan sistemas de refrigeración de confort durante la fase de construcción. Siga leyendo

Durante la construcción del edificio Milam en San Antonio, Texas, se utilizó el aire acondicionado central de Carrier, y se convirtió en el primer rascacielos en instalar desde su construcción la refrigeración ambiental.

1930-1940 

FABRICANTES DE CLIMA PARA EL MUNDO

Movin’ On Up
Movin’ On Up

1930

Improve

Y SEGUIMOS CRECIENDO

Despegue de la venta de unidades Weathermaster de Carrier para ventana Siga leyendo

En marzo de 1930 Carrier registra la primera venta de unidades Weathermaster para ventana a la Superheater Company de East Chicago, Indiana, para refrigerar la segunda planta de un edificio de dos plantas. En agosto de ese mismo año, el California Bank de Los Ángeles adquirió 490 unidades Weathermasters para refrigerar su edificio de 15 plantas. También se refrigera el Tribunal Supremo de Estados Unidos con 180 unidades Weathermaster de Carrier.

Thailand Comes to Carrier
Thailand Comes to Carrier

1931

Commitment

TAILANDIA LLEGA A CARRIER

El rey Prajadhipok de Siam visita la planta de Newark de Carrier. Siga leyendo

En el Carrier Courier de agosto de 1931 aparece una foto de su Majestad el Rey Prajadhipok de Siam con Willis Carrier y un grupo de ejecutivos de la empresa durante la visita del monarca a la planta de Newark de Carrier. Desde ese día, Carrier es el principal proveedor de aire acondicionado para las personas e industrias de Tailandia.

Carrier Takes to the Seas
Carrier Takes to the Seas

1931

Innovation

CARRIER CRUZA EL MAR

Carrier navega abordo del primer crucero que empleó aire aire acondicionado para garantizar el confort de sus pasajeros. Siga leyendo

En 1931, el M.V. Victoria, un buque italiano a motor de 13 400 toneladas diseñado para viajar de Italia a Egipto, se convirtió en la primera embarcación en hacer su viaje inaugural equipado con aire acondicionado de Carrier.

A Preview of the Future
A Preview of the Future

1937

Commitment

UNA PREVISIÓN DE FUTURO

Carrier consolida su ya sólido vínculo con los clientes japoneses. Siga leyendo

Desde la primera venta en 1907 de equipos de aire acondicionado de Willis Carrier a un cliente internacional, la Fuji Silk Spinning Company de Yokohama, él y su empresa siguen manteniendo estrechos lazos con Japón. Como mostramos aquí, en 1937 Carrier reunió a miembros de la Comisión de Comercio japonesa al aeropuerto de Newark para invitarles a volar por encima del área metropolitana en una aeronave de la United Airlines. United Airlines fue propiedad de la United Aircraft Corporation, que más tarde pasó a llamarse United Technologies Corporation (UTC). UTC se convirtió en la empresa matriz de Carrier en 1979.

The Igloo of Tomorrow
The Igloo of Tomorrow

1939

Innovation

EL IGLÚ DEL MAÑANA

El aire acondicionado de Carrier juega un papel protagonista en la Feria Mundial de 1939. Siga leyendo

Cuando los organizadores de la ciudad de Nueva York fundaron la comisión para la Feria Mundial en 1935, adoptaron el lema “Construyendo el mundo del mañana” y pusieron manos a la obra para atraer empresas y tecnologías que trabajaran en pos de las “necesidades individuales y el progreso humano”. Pocas se ajustaron a esta definición mejor que la corporación Carrier y su moderno sistema de aire acondicionado. La Feria abrió sus puertas en 1939, y solo en los primeros 100 días, el prominente “Iglú del mañana de Carrier” registró la visita de casi 1,3 millones de personas. Dentro del iglú y en el adyacente Salón de Weathermakers, los visitantes aprendían sobre las fases que intervienen en el aire acondicionado mientras recorrían una tienda de alimentación moderna refrigerada por Carrier y una exposición de equipos integrados de aire acondicionado de Carrier.

1941-1950 

SERVICIO DISTINGUIDO

An Air Conditioned War
An Air Conditioned War

1941

Commitment

UNA GUERRA CLIMATIZADA

Durante la Segunda Guerra Mundial Carrier centró su atención en apoyar los esfuerzos militares de los Aliados. Siga leyendo

Con sus productos de aire acondicionado enfocados en la productividad industrial, Carrier trabajó sin descanso para ayudar a las tropas aliadas de todo el planeta.

Carrier Helps the War Effort
Carrier Helps the War Effort

1942

Improve

CARRIER APOYA A LOS CONTINGENTES MILITARES

El aire acondicionado de Carrier desempeña un papel esencial en el ámbito de los suministros de fabricación y las municiones. Siga leyendo

En 1942 Carrier celebró el 20º aniversario de la invención del compresor centrífugo por Willis Carrier. Esta innovación, célebre por haber dado a conocer el aire acondicionado al público general, se convirtió durante la Segunda Guerra Mundial en un elemento vital para la producción eficiente de material de guerra.

Refrigerators in the Field
Refrigerators in the Field

1944

Commitment

REFRIGERADORES EN EL CAMPO DE BATALLA

Las tropas aliadas de todo el mundo pudieron disfrutar de alimentos frescos y seguros en parte gracias a la tecnología de Carrier. Siga leyendo

Entre las contribuciones de Carrier a los esfuerzos castrenses hallamos equipos de refrigeración capaces de garantizar el suministro y almacenamiento seguros de alimentos perecederos para soldados que estaban a “casi 10 000 kilómetros de casa”.

Keeping Transit Cool
Keeping Transit Cool

1946

Innovation

REFRIGERACIÓN EN EL TRANSPORTE

Carrier equipa el primer autobús con aire acondicionado del mundo. Siga leyendo

San Antonio, Texas, se enorgullece de ser la ciudad con el “primer autobús urbano con aire acondicionado del mundo” en 1946.

Willis Carrier Passes Away
Willis Carrier Passes Away

1950

Leadership

WILLIS CARRIER FALLECE

Durante un viaje a la ciudad de Nueva York el 7 de octubre de 1950, Willis Carrier fallece. Siga leyendo

El 7 de octubre de 1950, poco después de su 74º cumpleaños, Willis Carrier muere durante un viaje a la ciudad de Nueva York. Su muerte marca el final de una vida rica y extraordinaria, el fin de una era para una industria y para una empresa, pero también el comienzo de un perdurable legado.

1951-1978 

CRECIENDO CON LOS NIÑOS DEL "BABY BOOM"

Air Conditioning Turns 50
Air Conditioning Turns 50

1952

Innovation

EL AIRE ACONDICIONADO CUMPLE MEDIO SIGLO

Carrier celebra el 50º aniversario del aire acondicionado. Siga leyendo

En el 50º aniversario del aire acondicionado, el presidente de Carrier, Cloud Wampler (a la derecha), posa de pie junto con el presidente de P&lE Railroad en un andén de Pittsburgh, estación en la que Willis Carrier concibió la idea del aire acondicionado de pulverización. De fondo, el Gateway Center de Pittsburgh en el momento de la mayor instalación de unidades Conduit Weathermasters de Carrier del mundo.

Residential Community
Residential Community

1956

Improve

COMUNIDAD RESIDENCIAL

Carrier tiene el honor de haber firmado el mayor contrato de aire acondicionado residencial de la historia. Siga leyendo

En enero de 1956 Carrier ganó el mayor contrato jamás otorgado para aire acondicionado residencial, anunciado conjuntamente con la compañía de construcción de viviendas Levitt & Sons, Inc. En virtud de este contrato, Carrier pudo suministrar sistemas centralizados Weathermaker de aire acondicionado a 702 villas de un club de campo de Levittown en Pennsylvania.

Carrier Goes Mobile
Carrier Goes Mobile

1957

Innovation

CARRIER SE SUBE AL CARRO DE LA MOVILIDAD

Llegada la década de 1950, Carrier añade a su oferta de grandes enfriadoras pequeñas unidades especialmente diseñadas para las viviendas móviles. Siga leyendo

Pocas imágenes ilustran mejor la magnitud de las capacidades de Carrier que esta instantánea tomada en 1957 durante la Feria de las Caravanas y Autocaravanas en el Coliseo de Nueva York (en la sede del hoy Time Warner Center). Una azafata gira el mando de control de un diminuto equipo de aire acondicionado Roomette de un solo caballo de potencia en una vivienda móvil, mientras detrás de ella una enfriadora centrífuga de Carrier proporciona refrigeración a los más de 35 000 metros cuadrados de suelo de exposición de la feria.

Reimagining Refrigerated Transport
Reimagining Refrigerated Transport

1968

Leadership

REIVENTANDO EL TRANSPORTE REFRIGERADO

Carrier presenta la primera unidad de refrigeración frontal para contenedores. Siga leyendo

El récord en innovación de Carrier Transicold incluye la primera unidad de refrigeración frontal para contenedores en 1968. Desde entonces, su labor en este campo ha sido pionera, desde la fabricación de eficientes instalaciones diésel/eléctricas a la presentación de la primera unidad contenedora de refrigerante natural en 20120.

110 Floors of Cooling
110 Floors of Cooling

1971

Leadership

110 PLANTAS DE REFRIGERACIÓN

Carrier tiene el orgullo de haber conseguido el contrato de aire acondicionado del edificio más alto del mundo. Siga leyendo

Carrier consigue el contrato principal de aire acondicionado de la torre Sears de Chicago de 110 plantas que, cuando se terminó, fue el edificio más alto del mundo.

1979-1993 

ALCANCE GLOBAL AMPLIADO

UTC Acquires Carrier
UTC Acquires Carrier

1979

Leadership

UTC ADQUIERE CARRIER

United Technologies compra Carrier. Siga leyendo

La adquisición de Carrier por United Technologies reestructuró el mercado mundial de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Carrier Goes Digital
Carrier Goes Digital

1980

Commitment

CARRIER SE SUBE AL CARRO DIGITAL

Los productos de Carrier desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la tecnología que hace posible Internet. Siga leyendo

Los productos de Carrier proporcionan refrigeración eficiente a centros de datos de todo el mundo, lo que subraya el importante papel de Carrier en hacer que la Web sea accesible a personas de todos los rincones del mundo.

Environmental Stewardship
Environmental Stewardship

1990

Commitment

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Carrier es pionera en la creación de productos, servicios y programas de educación responsables con el medio ambiente. Siga leyendo

La gestión ambiental de Carrier siempre ha tenido muy en cuenta la formación y su sólido compromiso con el uso de refrigerantes estables siempre ha estado muy por delante de normativas y de lo que hacen otras empresas de la competencia.

Preserving a Masterpiece
Preserving a Masterpiece

1993

Improve

PROTEGIENDO UNA OBRA DE ARTE

Los ingenieros de Carrier desarrollan una solución brillante para conservar los frescos de la Capilla Sixtina.  Siga leyendo

Tres décadas de trabajo agotador pusieron de relieve los colores originales de la obra maestra de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, pero también la dejó a merced de los elementos. El trabajo de conservación de Carrier consistió en el uso de unidades de gran precisión diseñadas para medir la humedad, dispuestas en una cornisa a unos 10 metros por encima del suelo e invisibles para los visitantes.

Global Sustainability
Global Sustainability

1993

Commitment

SOSTENIBILIDAD GLOBAL

Como líder natural, Carrier está a la cabeza del movimiento de eliminación de refrigeradores basados en CFC en Estados Unidos. Siga leyendo

Carrier deja de fabricar en Estados Unidos refrigeradores basados en CFC dos años antes de la fecha límite fijada por la Ley de Protección de la Calidad del Aire de Estados Unidos y 16 años antes de que lo estipulado para los países en vías de desarrollo.

1994-PRESENT 

LIDERAZGO NATURAL

A Century of Influence
A Century of Influence

1998

Leadership

A Century of Influence

Carrier celebrates the centennial of modern air conditioning. Siga leyendo

In 1998, Willis Carrier is named one of Time magazine’s “100 Most Influential People of the Century.”

Hitting the Century Mark
Hitting the Century Mark

2002

Leadership

CELEBRANDO UN SIGLO

Carrier celebra el primer centenario del aire acondicionado. Siga leyendo

En el centenario del aire acondicionado moderno, Geraud Darnis, presidente de Carrier Corp., declaró a una audiencia en el instituto W. E. Grady de Brooklyn, Nueva York: "La creación de esta Academia Willis H. Carrier es la manera ideal de hacer honor a sus convicciones de que la formación y el conocimiento son las claves para resolver problemas de toda índole".

Gold Medal Performance
Gold Medal Performance

2008

Commitment

MEDALLA DE ORO AL RENDIMIENTO

La tecnología innovadora de Carrier merecedora de una medalla de oro al rendimiento en Pekín en 2008 Siga leyendo

El Estadio Nacional de Pekín, un imponente recinto utilizado cuando Pekín hospedó las competiciones deportivas internacionales y habitualmente conocido como “Nido de Pájaro”, disponía de unidades climatizadoras de aire de Carrier y del primer producto de HVAC de producción china homologado por EN 1886, la principal norma internacional de HVAC.

Carrier Takes the LEED
Carrier Takes the LEED

2011

Improve

CARRIER TOMA LAS RIENDAS

Una planta comercial de Carrier es la primera de su clase en recibir el Certificado de Oro LEED®. Siga leyendo

En 2011 la planta comercial de Monterrey de Carrier fue la primera instalación industrial en el sector mundial de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en recibir el Certificado de Oro de Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED®).

To Infinity…and Beyond!
To Infinity…and Beyond!

2011

Innovation

¡AL INFINITO Y MÁS ALLÁ!

Carrier presenta la bomba de calor por aire más eficiente de la compañía Siga leyendo

En 2011 Carrier presenta la bomba de calor Infinity®, una bomba de calor por aire con inteligencia Greenspeed™, que ofrece eficiencia de calefacción muy por encima de cualquier otra existente en el mercado.

110 Years and Counting
110 Years and Counting

2011

Leadership

110 AÑOS Y SEGUIMOS CONTANDO

Carrier celebra el legado de innovación cuando el aire acondicionado moderno conquista un nuevo hito  Siga leyendo

Carrier celebra el 110º aniversario de la invención del aire acondicionado moderno. Más información en WillisCarrier.com