Skip to main content
woman-shopping-for-refrigerated-products-A

Soluciones

¿refrigeración comercial? Está resuelto.

Hay establecimientos de todos los tamaños y configuraciones. Y soluciones de Carrier también.

Carrier posee soluciones y servicios llave en mano innovadores para atender la necesidad de reducir las pérdidas de producto, minimizar el consumo energético y maximizar las ventas en todos los formatos de tienda.

Soluciones

Contar con los expertos en refrigeración comercial tiene ventajas.

Si bien los desafíos operativos asociados a un centro Cash&Carry son múltiples, muchos de ellos provienen de una cosa en particular: su tamaño.

El gran formato de los establecimientos cash & carry se traduce en la multiplicación de las necesidades de calefacción, enfriamiento y refrigeración, y en última instancia, engrosamiento de las facturas de suministros. Además, estos grandes sistemas requieren altos costes de materiales. Eso sin mencionar, desde el punto de vista promocional, la enorme cantidad y variedad de productos que el personal del centro debe mantener a la vista y alcance de los clientes.

Entonces, ¿cuál es la solución para semejante listado de desafíos? Asóciese con una empresa con una gama de soluciones aún más extensa. Carrier Commercial Refrigeration es su proveedor de soluciones llave en mano basadas en un alto nivel de experiencia y conocimientos técnicos y diseñadas para atender las necesidades específicas de cada formato de tienda.

Ya sean muebles refrigerados, vitrinas, armarios verticales o cualquier instalación intermedia, Carrier ofrece soluciones que no solo mejoran las oportunidades de promoción y mantienen los alimentos frescos, sino que también ayudan a mantener a raya los costes operativos. Nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones de eficiencia energética en toda nuestra gama de productos se traduce en menos gastos anuales de electricidad y, a lo largo del ciclo de vida, menos coste total de propiedad.

El uso por parte de Carrier de refrigerantes naturales también permite a los establecimientos cash & carry ser más sostenibles de muchas maneras. Nuestra tecnología CO2OLtec® emplea CO2 para tener la menor huella de carbono posible, el PCA más bajo y una reducción sustancial de las emisiones, y todo con un ahorro medio en costes de energía del 10% en climas templados y fríos. Además, como el CO2 requiere tuberías con un diámetro menor, se reduce también el gasto en cobre necesario para el sistema.

Además de soluciones de refrigeración, la amplia gama de modelos CO2OLheat® de Carrier permite a los operadores cash & carry recuperar el 100 % del calor que generan para reinvertirlo en sistemas de calefacción de espacios o de agua caliente sanitaria, recortando así de forma significativa no solo los gastos de suministros, sino también la huella de carbono de toda la tienda.

Es solo una más de todas las soluciones que componen nuestro enorme catálogo de productos, y una razón más para haber sido elegidos el socio preferido de tantos clientes cash & carry de toda Europa. ¿Y quiere saber lo mejor? Estamos ampliando constantemente nuestro catálogo para seguir adaptándonos cada vez mejor a sus necesidades.

Además de productos y soluciones, Carrier también suministra una amplia gama de servicios y productos de asistencia diseñados para ayudar a los operadores de establecimientos cash & carry a aprovechar al máximo las ventajas de sus sistemas. Entre ellos, el servicio de asistencia 24/7, los programas de mantenimiento preventivo, los servicios de monitorización remota, de control de energía y de cumplimiento normativo, y los paquetes de actualización y modernización, todos dirigidos a reducir los costes, ahorrar energía y aumentar la eficiencia operativa a lo largo de todo el ciclo de vida.

En cuestión de eficiencia y estilo, nadie pone más soluciones en el mercado.

En supermercados e hipermercados, la variedad es la clave. Hablamos de la amplia variedad de productos de alimentación que es necesario presentar al cliente cada día. Como consecuencia, la variedad también es esencial en el ámbito de las soluciones de refrigeración. Aquí es donde interviene Carrier Commercial Refrigeration.

Sabemos cuáles son los desafíos asociados a la refrigeración de hipermercados y supermercados, y contamos con la experiencia y las soluciones para resolver cada uno de ellos. Somos conscientes de que el concepto de tienda varía de un país a otro y de una bandera a otra, y comprendemos la necesidad de hacer de cada establecimiento una tienda única. No obstante, en última instancia, sabemos que todo se reduce a unos objetivos básicos: controlar los costes operativos, reducir la cantidad de alimentos que se echan a perder y, por supuesto, vender más productos.

Con todo esto en mente, Carrier diseña y pone en marcha soluciones llave en mano hechas a medida para ayudar a los supermercados e hipermercados a mantener los alimentos en un estado óptimo de refrigeración y presentarlos en una forma atractiva. Nuestro catálogo incluye una de las gamas más extensas de productos del sector, incluidos los productos ultrafresh, cubriendo todas las áreas y tipos de tienda con el objetivo de atender las necesidades de todos nuestros clientes de supermercados e hipermercados.

Entonces, ¿a qué nos estamos refiriendo exactamente cuando hablamos de nuestra gama de productos? La respuesta más simple es: a cualquier cosa que pueda necesitar. Nuestra familia de muebles refrigerados Carucco incluye cientos de soluciones de vitrina para promocionar los productos de una forma eficaz y atractiva. Nuestros murales refrigerados, como el nuevo MonaxEco® y nuestro número uno en ventas Monaxis®, aportan estilo, visibilidad y eficiencia a la tienda. Y nuestros muebles Evolution 6 maximizan la eficiencia, la frescura de los alimentos y la presentación aprovechando al máximo el espacio en planta disponible.

Estas son solo algunas de las soluciones llave en mano de Carrier diseñadas para asegurar que todas y cada una de las secciones del centro estén atendidas en términos de enfriamiento y refrigeración.

Carrier ofrece además a sus clientes de supermercados e hipermercados opciones relacionadas con el uso de refrigerantes. Proporcionamos soluciones con HFC estándar, HybridCO2OLTM, que combina HFC y CO2, y CO2OLtec®, nuestra tecnología completa de refrigerante a base de dióxido de carbono.

CO2OLtec® ha ayudado a cientos de clientes de toda Europa a reducir su huella de carbono y sus gastos de energía. Además, las soluciones integrales CO2OLtec® de Carrier, que combinan calefacción de espacios, enfriamiento y refrigeración en un solo sistema, aportan a los clientes aún más eficiencia, reduciendo no solo los costes energéticos anuales, sino también el coste total de propiedad, recortando además la huella de carbono a la mitad al eliminar completamente el uso de combustibles fósiles para calefacción.

Al margen de productos y soluciones, Carrier también suministra una amplia gama de servicios y productos de asistencia diseñados para ayudar a los operadores de supermercados e hipermercados a aprovechar al máximo las ventajas de sus sistemas. Entre ellos, el servicio de asistencia 24/7, los programas de mantenimiento preventivo, los servicios de monitorización remota, de control de energía y de cumplimiento normativo, y los paquetes de actualización y modernización, todos dirigidos a reducir los costes, ahorrar energía y aumentar la eficiencia operativa a lo largo de todo el ciclo de vida.

Con soluciones diseñadas para optimizar los ingresos, Carrier aporta valor añadido a las ventas de valor.

Rendimiento. Eficiencia. Estilo. Las tiendas discount son famosas por recortar los precios, pero no se pueden permitir recortar también en calidad en lo que respecta a las soluciones de refrigeración. Las tiendas discount exigen productos de máxima eficiencia energética y enorme impacto promocional, y esto es justo lo que Carrier les proporciona.

De hecho, diseñamos muebles refrigerados específicamente para nuestros clientes de tiendas discount. El modelo Maress® de Carrier, por ejemplo, es un sofisticado mural refrigerado con una temperatura de evaporación más alta, un sistema optimizado de distribución de aire, iluminación energéticamente eficiente (LED opcional), ventiladores EC, balastos electrónicos y cortinas de noche automáticas opcionales. Juntas, estas características contribuyen a reducir las necesidades de refrigeración en casi un 17 % y el consumo energético en casi un 21 %.

Maress es uno de los productos de nuestra serie de muebles refrigerados Evolution 6 de Carrier, una nueva generación de soluciones diseñadas para aumentar la eficiencia energética, garantizar la seguridad y frescura de los alimentos, mejorar la presentación y aprovechar al máximo el espacio en planta.

Además de eficiencia energética y promoción mejoradas, Carrier ofrece soluciones de refrigeración para tiendas discount que también se preocupan por el medio ambiente. Nuestros sistemas CO2OLtec®, que utilizan dióxido de carbono como refrigerante natural, han ayudado a nuestros clientes a reducir su huella de carbono y su índicePCA recortando también sus gastos energéticos. Además, nuestras soluciones integrales CO2OLtec®, que combinan calefacción de espacios, enfriamiento y refrigeración en un solo sistema, pueden aportar a nuestros clientes ganancias en eficiencia en el conjunto de la tienda.

Carrier también suministra una amplia gama de servicios y productos de asistencia diseñados para ayudar a los operadores de discounters a aprovechar al máximo las ventajas de sus sistemas. Entre ellos, el servicio de asistencia 24/7, los programas de mantenimiento preventivo, los servicios de monitorización remota, de control de energía y de cumplimiento normativo, y los paquetes de actualización y modernización.

Con una combinación de soluciones y servicios tan completa como esta, asóciese con Carrier y verá lo pronto que empieza a notar cómo bajan sus costes operativos a través de medidas de eficiencia energética, y cómo aumentan sus ventas mediante soluciones promocionales atractivas y eficaces.

Para nosotros, hasta las tiendas más pequeñas son un gran reto.

Todos los días en Europa, los clientes visitan pequeñas tiendas locales porque son convenientes. Para los gestores de estos establecimientos minoristas, implementar y mantener las soluciones de refrigeración adecuadas es la clave. El tamaño, la ubicación y el tipo de construcción, marcan limitaciones a los tipos de soluciones disponibles, ya sea por cuestiones de espacio, ruidos, emisiones térmicas, estéticas o restricciones de otro tipo.

En Carrier creemos que la ubicación y el tamaño de una tienda no deberían limitar sus oportunidades de promoción. Consciente de los desafíos únicos a los que se cada día se enfrentan las tiendas pequeñas y de conveniencia, Carrier ofrece una gama específica de muebles estrechos para refrigerados y congelados con una línea armonizada única en términos de dimensiones y estética. Estos muebles refrigerados son Mendos® XU, MenEco® XU , Optimer® L & LG y Velando® Compact Space.refrigerated-multideck-e6-mendos-A

Todas las aplicaciones de tienda pequeña pueden ser cubiertas con soluciones remotas, de grupo incorporado o con una combinación de ambas. Nuestra amplia gama de muebles refrigerados con grupo incorporado resulta especialmente interesante para la promoción de ventas de bebidas, helados y artículos en oferta especial.

Carrier también ofrece centrales específicas de CO2 para aplicaciones de tiendas pequeñas. Y como innovadores y pioneros sin descanso que somos, tenemos la intención de seguir añadiendo soluciones a nuestro catálogo de ofertas para tiendas pequeñas y de conveniencia. refrigerated-multideck-optimer.l-A

¿De qué manera se pueden beneficiar nuestros clientes de tiendas pequeñas y de conveniencia de las soluciones de Carrier? Para los principiantes, diseñamos pensando en la eficiencia para ayudar a nuestros clientes a reducir sus costes operativos anuales a través de soluciones de eficiencia energética. Además, el CO2 y los refrigerantes a base de propano para productos de toda la tienda ayudan a minimizar el impacto medioambiental y preparan a los propietarios de las tiendas para que puedan cumplir normas europeas que están a punto de aprobarse.

Y hablando de cumplimiento normativo y de eficiencia energética, Carrier ofrece una gama de servicios y programas de asistencia.refrigerated-multideck-optimer.l-A para ayudar a las tiendas pequeñas y de conveniencia a cumplirlos, a la vez que se asegura la optimización de la eficiencia a lo largo de todo el ciclo de vida de la instalación. Esto incluye servicio 24/7, programas de mantenimiento preventivo, servicio de monitorización remota, servicio de control energético, cumplimiento normativo y paquetes de mejora y modernización.

Por otro lado, todo es una cuestión de promoción. Las soluciones de Carrier aportan consistencia, flexibilidad y estilo a las tiendas pequeñas permitiéndoles sacar el máximo partido a sus limitaciones de espacio. En pocas palabras, proporcionamos soluciones para simplificar las necesidades de refrigeración y que los propietarios de tiendas pequeñas puedan centrar su atención en vender más productos. Y si lo piensa bien, no hay nada más conveniente que eso.

Proponemos a nuestros clientes soluciones eficaces e innovadoras para conservar los productos desde la granja hasta al plato.

Como expertos en tecnologías de frío y refrigeración, Carrier desempeña un papel integral en casi todos los aspectos de la cadena de frío de hoy en día. Esto incluye los centros de distribución, donde el enorme tamaño presenta una gama igual de grande de desafíos únicos. Y si bien los requisitos de equipamiento sitúan a estos centros de distribución más lejos de soluciones de refrigeración comercial y más cerca de soluciones de refrigeración industrial, Carrier tiene los equipos necesarios para atender todo tipo de aplicaciones por muy grandes que sean.

Los centros de distribución pueden abarcar miles de metros cuadrados de suelo, con decenas de miles de metros cúbicos de capacidad de almacenamiento. Y, para mantener frescos distintos tipos de productos, estos espacios requieren varias zonas de temperatura; desde refrigeradores, salas de tratamiento en frío y congeladores, a oficinas y espacios de almacenamiento general. Carrier ofrece las soluciones inteligentes y eficientes necesarias para satisfacer grandes capacidades de carga y controlar temperaturas en todas las zonas, siempre vigilando los costes energéticos.

¿Y cómo lo hacemos?

La respuesta es CO2OLtec®. Las centrales de refrigeración MaxiCO2OL® y MiniCO2OL® de Carrier aprovechan la tecnología CO2OLtec® de refrigeración por dióxido de carbono (CO2) de eficacia demostrada para proporcionar eficiencia sostenible a una gran variedad de capacidades de refrigeración, con un ahorro energético medio de aproximadamente el diez por ciento en comparación con los sistemas de refrigeración tradicionales por hidrofluorocarbonos (HFC) en lugares de clima templado y frío.

Y el potencial de ahorro y eficiencia se extiende más allá de la conservación en frío y la refrigeración. Con nuestras unidades modulares de calefacción CO2OLheat®, el calor residual que se genera en el proceso de refrigeración se recoge y redistribuye a los sistemas de calefacción de espacios y de agua caliente sanitaria en otros puntos del edificio o la instalación.

El uso de CO2 como refrigerante natural ofrece incontables beneficios a los clientes de los centros de distribución actuales. El CO2 es una sustancia inocua para la capa de ozono que tiene un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) uno y un potencial de destrucción de ozono (PDO) cero. Además, no está sujeto a la normativa de gases fluorados. Esto es de especial importancia para las aplicaciones de los centros de distribución, donde el considerable tamaño del sistema redunda en la magnitud de las inversiones financieras. No tener que preocuparse por los cambios en las normativas de gases fluorados, unido a la fiabilidad demostrada de los sistemas Carrier, implica que los clientes pueden descansar tranquilos sabiendo que poseen una solución eficaz a largo plazo que no requerirá costosas actualizaciones o cambios.

Usar CO2 como refrigerante también ofrece beneficios con respecto al amoniaco, que es lo que tradicionalmente encontramos en los sistemas de refrigeración de los centros de distribución. Gracias a la clasificación de seguridad A1 (DIN EN 378-1) del refrigerante, los sistemas de refrigeración por CO2 están sujetos a menos normativas que el amoniaco y permiten el uso de redes de tubería de cobre estándar.

Si se asocia con Carrier para atender su centro de distribución, obtendrá mucho más que soluciones llave en mano fiables y eficientes. Le acompañaremos en todos los pasos del proceso, desde las fases de diseño e instalación, a las de servicio ininterrumpido de mantenimiento y reparación. Esto incluye el servicio de monitorización remota con servicio de respuesta 24/7, desarrollado para garantizar tanto la seguridad de los productos, como el rendimiento óptimo de su sistema. En resumen, tener un centro de distribución con grandes cargas de refrigeración no tiene por qué implicar elevados costes de energía. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo y entenderá por qué clientes de toda Europa eligen a los expertos para implementar sus proyectos en centros de distribución.

MEJORE EL RENDIMIENTO SIEMPRE Y EN TODO LUGAR.
REDUZCA SU HUELLA DE CARBONO Y SUS COSTES ENERGÉTICOS DE FORMA NATURAL.
MOBILIARIO FLEXBLE PARA ESPACIOS AJUSTADOS.