Carrier Transicold celebra dos décadas en tecnología totalmente eléctrica E-Drive ™ All Electric Technology

April 16, 2019

Carrier Transicold celebra el 20 aniversario de su revolucionaria tecnología E-Drive ™ All Electric, que continúa proporcionando altos estándares de eficiencia, fiabilidad y rendimiento al sector frigorífico. Esta innovadora tecnología E-Drive, elimina las transmisiones mecánicas en camiones con correa y en sistemas de refrigeración en semirremolques y transforma la potencia del motor en electricidad a través de un generador, reduciendo así los riegos de fugas y emisiones. Además, disminuye significativamente, el consumo de combustible y provoca una menor huella de carbono, y es más silenciosa si se compara con el sonido del motor diésel.
"Carrier Transicold se estableció como un auténtico pionero de la tecnología de refrigeración de próxima generación, cuando creamos el primer sistema eléctrico E-Drive hace 20 años", dijo Bertrand Gueguen, presidente de Carrier Transicold Truck & Trailer International. "A medida que la tecnología ha evolucionado con el tiempo, nuestros clientes pueden combinarla con fuentes de energía sostenibles actuales y futuras para maximizar la eficiencia general y reducir drásticamente el impacto ambiental".


La tecnología E-Drive proporciona un funcionamiento superior y fiable de la cadena de frío, por lo que es adecuada para la mayoría de los productos sensibles a la temperatura, como los farmacéuticos. Otros beneficios de esta tecnología, es el calentamiento constante eléctrico, lo que asegura un rendimiento máximo en múltiples compartimentos, incluso en condiciones ambientales extremadamente frías, cuando los sistemas tradicionales pueden producir calor en el interior del semirremolque. Para vehículos comerciales ligeros (VCL), el pulsor de la tecnología E-Drive proporciona una consistente capacidad de multitemperatura a la velocidad del motor, ofreciendo tranquilidad, al saber que la unidad de refrigeración mantendrá la temperatura deseada, incluso cuando el motor del vehículo está al ralentí cuando hay mucho tráfico.


Dos décadas después de su lanzamiento, la tecnología E-Drive ha ayudado a muchas flotas a reducir su impacto ambiental, al tiempo que ha incrementado el tiempo de actividad de la unidad. Esta tecnología reduce un 50% más las tasas de fugas de refrigerante que los sistemas convencionales que utilizan tecnologías estándar, disminuyendo significativamente las emisiones de CO2. Además elimina 17 piezas reparables de la unidad, lo que reduce sustancialmente el mantenimiento y el tiempo de inactividad y ayuda a proporcionar un control de temperatura preciso de hasta +/- 0,8 grados.
Originalmente diseñado y lanzado en unidades de remolque Vector, la tecnología E-Drive se empleó para su uso con VCL con el lanzamiento del sistema Pulsor en 2011. Más tarde, en 2016, se integró en el módulo de potencia ECO-DRIVE GenSet de la compañía, convirtiendo la potencia del motor del camión en electricidad para impulsar una nueva gama de sistemas de refrigeración sin motor.
Para obtener más información sobre Carrier Transicold y sus productos y servicios, visite www.carriertransicold.es Sigue a Carrier Transicold en Twitter: @SmartColdChain.


Acerca de Carrier Transicold

Carrier Transicold ayuda a mejorar el transporte y el envío de cargas con temperatura controlada con una línea completa de equipos y servicios para el transporte refrigerado y la visibilidad de la cadena de frío. Durante más de 45 años, Carrier Transicold ha sido un líder de la industria, proporcionando a clientes de todo el mundo sistemas de generación de energía y sistemas de refrigeración de contenedores avanzados, eficientes desde el punto de vista energético y ambiental, unidades de camiones diésel y de transmisión directa y sistemas de refrigeración de remolques. Carrier Transicold forma parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp., proveedor líder en el sector aeroespacial y de equipamiento para edificaciones en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.carriertransicold.es Siga a Carrier en Twitter: @SmartColdChain.