El equipo Supra® CNG de Carrier Transicold que cumple con PIEK obtiene otro galardón en la IAA Vehículos Comerciales 2018

April 16, 2019

RUEIL-MALMAISON, Francia

RUEIL-MALMAISON, Francia, Mes XX, 2018 — Carrier Transicold presenta su Supra® CNG, un equipo frigorífico multitemperatura accionado con gas natural comprimido (CNG), en la feria IAA Vehículos Comerciales 2018 y recibe otro galardón en el proceso. El equipo Supra CNG fue distinguido con el Premio a la Innovación para Trailer en la categoría de medio ambiente, el tercer galardón desde su lanzamiento hace menos de un año. El nuevo equipo está atrayendo la atención por su solución de refrigeración de alto rendimiento que cumple con PIEK y que reduce significativamente las emisiones, al tiempo que incrementa la eficiencia del operador. Carrier Transicold es parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).


Desarrollado para su uso con camiones rígidos y trailers con barra de enganche, el Supra CNG utiliza una fuente de combustible CNG, desde un solo punto de repostaje, que alimenta depósitos independientes conectados al motor del camión y al equipo frigorífico. Esta configuración garantiza que el equipo Supra pueda mantener la integridad de la cadena de frío, permitiendo una total autonomía del sistema de refrigeración, incluso con el camión en ralentí, y haciendo que el proceso de repostaje sea más rápido y más eficiente para el operador.


“Carrier Transicold está dedicado al desarrollo de nuevas soluciones de refrigeración para que nuestros clientes superen nuevos retos dentro de sus operaciones urbanas”, dijo Bertrand Gueguen, presidente, Truck / Trailer International, Carrier Transicold. “El Supra CNG se ha diseñado en respuesta a estos retos, combinando una mayor sostenibilidad con nuevas tecnologías ultraeficientes”.
El uso de gas natural reduce significativamente las emisiones, reduciendo la materia en partículas hasta un 95 por ciento, el óxido de nitrógeno hasta un 70 por ciento y el CO2 hasta el 20 por ciento, frente a las emisiones de la tecnología diesel de generación actual.* El equipo Supra CNG está disponible en configuraciones mono y multitemperatura, con la capacidad de calentar o enfriar hasta tres compartimentos diferentes. También cumple con la normativa para el desarrollo de métodos silenciosos de la distribución, PIEK, lo que significa que funciona a un nivel sonoro inferior a 60 dB(A). La reducción del ruido es particularmente importante para repartos en camión en áreas urbanas de alta densidad durante la mañana o por la noche, ya que muchos municipios europeos están promulgando reglamentos y legislación como medidas de protección contra el ruido.


“Según crece en Europa la popularidad de los vehículos comerciales accionados con CNG para distribución urbana, nos complace ofrecer a nuestros clientes una manera de utilizar este combustible alternativo también en sus equipos frigoríficos”, añadió Gueguen.


El Supra CNG obtuvo el Premio a la Innovación para Trailer en la categoría de medio ambiente en la feria IAA de este año. Un jurado compuesto por un grupo de expertos de la industria explicó que el Supra CNG destaca por cumplir todos los criterios técnicos, de diseño, cumplimiento de seguridad, medio ambiente y rendimiento. Este pionero equipo frigorífico también obtuvo el Premio a la Innovación (bronce) deSolutrans 2017 en la categoría de equipamiento y el Premio a la Innovación Sostenible de Stratégie Logistique.

Para más información acerca de Carrier Transicold y sus productos y servicios, visite www.carriertransicold.co.uk. Siga a Carrier Transicold en Twitter: @SmartColdChain.


Acerca de Carrier Transicold

Carrier Transicold ayuda a mejorar el transporte y envío de mercancías en temperatura controlada con una completa gama de equipos y servicios para el transporte refrigerado, así como la trazabilidad de la cadena de frío. Desde hace más de 45 años, Carrier Transicold lidera este sector, proporcionando a clientes de todo el mundo avanzados sistemas de refrigeración de contenedores y generadores energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente, equipos de camión polea motor y diesel y sistemas de refrigeración para trailers. Carrier Transicold forma parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp., un proveedor líder para la industria aeroespacial y sistemas de construcción en todo el mundo. Para más información, visite www.carriertransicold.co.uk. Siga a Carrier en Twitter: @SmartColdChain.


*: Toda la información se basa en la comparación entre el prototipo de motor de gas natural Supra® y un equipo Supra® 1250 funcionando con un motor diesel.