Carrier Transicold presenta el nuevo Ultra eficiente Vector® HE en la IAA Vehículos Comerciales 2018

April 16, 2019

HANNOVER, Alemania

Stand E15, Pabellón 27


HANNOVER, Alemania, 19 Sept., 2018 – Carrier Transicold Europe ha anunciado el lanzamiento global de su sistema de trailer de temperatura controlada de la última generación, el Vector® HE 19 (Alta Eficiencia) en la feria IAA Vehículos Comerciales 2018. Se han realizado modificaciones importantes en la configuración interna del sistema y, además de un nuevo diseño ultramoderno, se reduce el consumo de combustible hasta un 30 por ciento, así como, el peso del equipo un 10 por ciento y los niveles de ruido*. Los operadores se beneficiarán de la reducción de costes de explotación más bajos, además de minimizar el impacto medioambiental. Carrier Transicold Europe es parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).
“El nuevo Vector HE 19 proporciona inmensas ventajas de rendimiento a nuestros clientes en cada una de las áreas”, afirmó Bertrand Gueguen, presidente, International Truck Trailer, Carrier Transicold. “El equipo combina la innovadora tecnología actual, como el E-Drive all-electric, con nueva tecnología diseñada para mejorar significativamente el rendimiento e impactar, de forma positiva, en la eficiencia y sostenibilidad de las flotas.
El nuevo equipo Vector HE 19 incluye:

• Nueva circulación del flujo de aire exterior, creando una producción de frío mucho más eficiente.

• Evaporadores simplificados y ultraeficientes.

• Nuevo motor diesel State V con control electrónico.

• Compresor y economizador herméticos de rendimiento demostrado.

• Condensador con técnica microcanal de alta eficia.


Este nuevo equipo se ha creado en torno a la tecnología E-Drive™ all-electric de Carrier Transicold, que elimina las transmisiones mecánicas de los equipos accionados por correas convencionales y convierte la energía del motor en electricidad mediante un generador que impulsa el sistema frigorífico. Otra de las principales ventajas es la bajísima probabilidad de que se creen fugas de que se produzcan fugas de refrigeración resultando una tasa de emisiones de solo contención de refrigerante para lograr una tasa anual de fugas prevista de solo el tres por ciento.
El sistema Vector HE 19 combina la tecnología E-Drive con un diseño de motor que aumenta de revoluciones progresivamente según la necesidad de refrigeración para lograr un ahorro de combustible de hasta el 30 por ciento respecto del Vector 1950 actual, logrando con ello un ahorro de 5.4 toneladas de CO2 anuales. También es 82kg más ligero y su nivel de ruido es de 3 dB(A) inferior. Disponemos de una opción sin motor diésel para mayor reducción de emisiones. El nuevo buque insignia de Carrier Transicold se ha diseñado pensando en el usuario y mejora el producto actual en todas sus facetas, incluso con el nuevo sistema de control APX™ usando tecnología CAN (Red de Área Controlada), que permite el control del motor de revoluciones variables y la gestión de todos los interruptores y sensores para optimizar el flujo de refrigerante y el control de temperatura. Por primera vez en Europa, Carrier Transicold integra una amplia pantalla gráfica para mejorar la experiencia de los usuarios.
El equipo Vector HE 19 está disponible en hasta tres configuraciones de compartimentos diferentes, gracias a la tecnología E-Drive que mejora significativamente la regulación de temperatura para el funcionamiento multitemperatura. Para más información acerca de Carrier Transicold y sus productos y servicios, visite www.carriertransicold.es. Siga a Carrier Transicold en Twitter: @SmartColdChain.


Acerca de Carrier Transicold

Carrier Transicold ayuda a mejorar el transporte y envío de mercancías de temperatura controlada con una completa gama de equipos y servicios para el transporte refrigerado, así como la trazabilidad de la cadena de frío. Desde hace más de 45 años, Carrier Transicold lidera este sector, proporcionando a clientes de todo el mundo avanzados sistemas de refrigeración de contenedores y generadores energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente, equipos de camión polea motor y diesel y sistemas de refrigeración para trailers. Carrier Transicold forma parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp., un proveedor líder para la industria aeroespacial y sistemas de construcción en todo el mundo. Para más información, visite http://www.carriertransicold.es. Siga a Carrier en Twitter: @SmartColdChain.