Skip to main content
green-world

Sostenibilidad

Líderes naturales en sostenibilidad

En Carrier incorporamos la sostenibilidad en todo lo que hacemos. Para nosotros es, simplemente, lo natural.

Desde soluciones innovadoras en nuestras fábricas ecológicas hasta el desarrollo de servicios diseñados para optimizar eficiencias, Carrier es líder en sostenibilidad. Crear soluciones respetuosas con el medio ambiente es nuestro negocio. Fuimos pioneros en el uso de refrigerantes naturales dentro del sector de la distribución alimentaria, y hoy por hoy seguimos invirtiendo en investigación y desarrollo para mejorar nuestros productos y procesos, y proteger el medio ambiente.

¿Reducción del impacto ambiental y más eficiencia energética?
Suena bien.

Somos una compañía preocupada por el medio ambiente y por ello tiene sentido que la inspiración de uno de nuestros hitos tecnológicos sostenibles la encontremos en la propia atmósfera. Hablamos del dióxido de carbono, un gas que existe de forma natural en la atmósfera, que está disponible en todo el mundo y que, ahora, también es el refrigerante de nuestros sistemas de refrigeración ecológicos y sostenibles.

Como pionero en tecnologías de refrigeración comercial con CO2, Carrier lleva más de 10 años invirtiendo intensamente en el desarrollo de sistemas transcríticos de CO2. Durante este tiempo hemos aplicado procesos de fabricación avanzados, patentado nuevos componentes y empleado nuevos materiales para hacer que el CO2 sea un refrigerante viable. El resultado es el sistema de refrigeración CO2OLtec®.

El sistema CO2OLtec® de Carrier es hoy por hoy una de las soluciones de refrigeración comercial más sostenibles del sector. Utiliza tecnología con refrigerante natural CO2 para reducir los efectos de los gases de efecto invernadero para las cadenas de distribución alimentaria. De hecho, la instalación de un sistema CO₂OLtec logra reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los sistemas de refrigeración por HFC tradicionales. Este sistema tiene, además, un impacto insignificante en el calentamiento global que provocan las fugas de refrigerante.

Desde su lanzamiento en 2009, 1400 establecimientos de toda Europa se han equipado con esta innovadora tecnología CO2OLtec®. De manera colectiva, los clientes que utilizan CO2OLtec® han reducido sus emisiones de CO2 en más de 389.000 toneladas, lo que equivale a retirar más de 87.000 coches de las carreteras.

Quizás lo más impresionante de todo sea el hecho de que CO2OLtec® ayude a los clientes a lograr este impresionante nivel de sostenibilidad manteniendo un nivel óptimo de rendimiento y fiabilidad, y reduciendo sus costes energéticos en una media del 10% en lugares de clima templado y frío. Estos tipos de clima abarcan la mayor parte de Europa, zonas por encima de la línea conocida como el "ecuador del CO2", que se caracterizan por una temperatura anual media de hasta 15 grados centígrados.

Por supuesto, Carrier tiene el firme compromiso de extender sus beneficios también al sur de Europa. Para cumplir su objetivo de llevar tecnología de CO2 viable a toda Europa, Carrier ha realizado grandes esfuerzos para eliminar el ecuador del CO2 en el sur de Europa y diseñar sistemas de CO2 que sean como mínimo tan eficientes como las tecnologías de refrigeración convencionales de la región.

En Italia y España, por ejemplo, Carrier ha instalado varios sistemas de refrigeración CO2OLtec® que se han mejorado de forma específica para proporcionar mayor eficiencia energética a temperaturas ambiente más elevadas. Así que no importa en qué punto de Europa esté, Carrier puede atender sus necesidades de refrigeración y ofrecer sistemas que protejan el planeta, pero también su bolsillo.

Las soluciones integrales CO2OLtec® ofrecen sostenibilidad, refrigeración, calefacción de espacios y frío todo en uno.

Por supuesto, Carrier Commercial Refrigeration es proveedor líder de sistemas y servicios de refrigeración llave en mano de alta eficiencia para el sector de cadenas de distribución alimentaria. Sin embargo, nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a reducir su impacto medioambiental, aumentar la eficiencia energética y optimizar el rendimiento se extiende mucho más allá del simple concepto de refrigeración. Nuestra solución integral CO2OLtec® es un ejemplo perfecto.

Nuestra innovadora solución integral CO2OLtec® combina las aplicaciones de refrigeración, calefacción de espacios y frío de toda una tienda en un solo sistema. La aplicación de esta tecnología de refrigeración por CO2 en sistemas de calefacción y frío de una misma tienda elimina la necesidad de utilizar sistemas de calefacción tradicionales y el consumo asociado de combustibles fósiles.

He aquí cómo funciona: todo el calor residual que se genera durante el proceso de refrigeración se recoge y redistribuye en el sistema de calefacción de espacios a través del módulo CO2OLheat®. El sistema aprovecha una bomba de calor incorporada para generar calor adicional durante los meses de más frío y bajar la temperatura del supermercado cuando es necesario. La compleja integración de aplicaciones de refrigeración, calefacción y frío se gestiona con un sistema de control de Carrier diseñado específicamente para asegurar la óptima eficiencia energética.

Y hablando de eficiencia energética, elegir la solución integral CO2OLtec® permite a las cadenas de distribución alimentaria beneficiarse de una reducción de hasta el 35% en costes de energía. Además, gracias al uso de CO2 como refrigerante natural, los clientes pueden reducir hasta el 58% su huella de carbono y seguir cumpliendo las siempre cambiantes normativas en materia de refrigerantes.

La solución integral CO2OLtec® puede garantizar una temperatura óptima para sus clientes, personal y productos todo el año, generar grandes beneficios para el medio ambiente y seguir cumpliendo sus objetivos básicos.

Creamos soluciones hoy con el mañana en mente.

En Carrier, "sostenibilidad" es más que una palabra, es algo que lleva formando parte de quienes somos desde el principio. Y como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, siempre estamos buscando nuevas formas de ayudar a los clientes a reducir el consumo de energía y conservar los recursos naturales de cara a las generaciones futuras. Nuestros sistemas de refrigeración para cadenas de distribución alimentaria son una increíble oportunidad para hacer justo eso.

En los supermercados de hoy en día, los sistemas de refrigeración son, con diferencia, los mayores consumidores de energía. De hecho, más del 40% del consumo medio de energía de una tienda tiene que ver con la refrigeración. Además, hasta el 60% del impacto total equivalente sobre el calentamiento atmosférico (TEWI) de un sistema de refrigeración tiene su origen en el consumo de energía. Estas cifras ilustran el impacto que tiene la instalación de sistemas más eficientes en el medio ambiente y, por supuesto, en los costes energéticos.

Carrier se compromete a asociarse con sus clientes para reducir los gastos de funcionamiento y el impacto medioambiental al margen de la espiral de precios de la energía y del incremento del consumo energético debido a la ampliación de las horas de apertura de las tiendas y la expansión constante de las gamas de productos que necesitan refrigeración. Para resolver estos desafíos, Carrier ofrece soluciones innovadoras como el sistema CO2OLtec®, que emplea el refrigerante natural CO2 para ayudar a los clientes a reducir costes y energía en hasta un 10% en lugares de clima templado y frío.

Además, nuestra solución integral CO2OLtec® combina las necesidades de refrigeración, calefacción de espacios y frío de toda una tienda en un solo sistema para reducir hasta en un 35% los gastos energéticos.

e*cube hace referencia a las medidas de mejora de "la energía, la eficiencia y el medio ambiente" de todos nuestros bienes y servicios.

  • Energía: ahorro energético a lo largo de todo el ciclo de vida
  • Eficiencia: rendimiento sostenible en términos de temperatura, calidad de los alimentos y eficiencia energética
  • Medio ambiente: reducción de la huella de carbono de todo el sistema de refrigeración

Mediante la aplicación de este enfoque, hemos desarrollado Evolution 6, la nueva generación de soluciones de ahorro energético para formatos minoristas. Esta gama de muebles refrigerados constituye un nuevo marco de referencia en términos de espacio promocional y de rendimiento de la refrigeración para clientes que dirigen todo tipo de tiendas.

Además de nuevas soluciones, ofrecemos contratos de servicio, servicios remotos y actualizaciones de los muebles ya instalados para contribuir a su óptimo rendimiento y garantizar la máxima eficiencia. Para obtener más información sobre estos servicios, consulte nuestra página de Servicio y soporte

En Carrier practicamos la sostenibilidad por dentro y por fuera.

El enfoque que Carrier pone en la sostenibilidad está parcialmente enraizado en la creencia de que para que un producto pueda ser ecológico debe proceder de una empresa ecológica. Desde que fuese adquirida por Carrier y tras su integración en United Technologies en 2004, Carrier Commercial Refrigeration no ha dejado de establecer metas realistas y alcanzables encaminadas a reducir nuestro impacto medioambiental.

En todas nuestras actividades, Carrier muestra gran dedicación hacia los programas e iniciativas relacionados con el medio ambiente, la salud y la higiene (EHS).

Continuamente medimos e informamos de nuestras actuaciones encaminadas a cumplir metas de sostenibilidad, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de consumo de agua y de generación de residuos industriales, y la promoción de la seguridad de los trabajadores. Más allá de nuestras operaciones, hacemos extensivo nuestro compromiso con el medio ambiente, la seguridad y la higiene a nuestros proveedores.

Nuestra iniciativa EHS para proveedores globales tiene como objetivo principal asegurar que el 100 % de todos los proveedores críticos cumplan nuestras expectativas, entre ellas, velar por la seguridad en el trabajo de todos los trabajadores y minimizar la huella en el entorno.

Y en lo que a usted respecta, ¿qué significan estos objetivos y logros medioambientales? Como cliente, puede estar seguro de estar trabajando con un socio cuyo compromiso con la sostenibilidad es más que una cuestión de palabras. La sostenibilidad forma parte de lo que somos una y otra vez.

Las normas medioambientales están en constante cambio. Nuestro compromiso es ayudarle a estar siempre al día en su cumplimiento.

En Europa, las iniciativas reguladoras relacionadas con el medio ambiente y la eficiencia energética de los productos y los edificios son tan numerosas como complejas. Por si fuera poco, además las normas no paran de cambiar con el tiempo. Afortunadamente, Carrier ofrece productos y servicios sostenibles para que las complejidades normativas no sean complejas para usted.

He aquí un vistazo rápido de algunas de las últimas tendencias europeas en materia de legislación:

  • El nuevo reglamento europeo sobre gases fluorados UE/517/2014 for the 28 European Union member states imposes a phase-down scheme and specific use restrictions in stationary refrigeration and air conditioning applications for HFC refrigerants and requires more frequent mandatory leakage checks of HFC refrigeration systems with a proper recording of the refrigerant charge refills and frequencies.
  • Varios países europeos han aprobado o propuesto tasas fiscales basadas en el potencial de calentamiento global de los refrigerantes HFC que se utilizan en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado.
  • Algunos países de la UE han comenzado a ofrecer incentivos o ayudas fiscales al uso de refrigerantes naturales y a la aplicación de mejoras en eficiencia energética en dichos sistemas.

Las soluciones de Carrier pueden ayudarle a prevenir problemas con facilidad e incluso a aprovechar las ventajas fiscales de los incentivos gubernamentales. Nuestras soluciones CO2OLtec®, por ejemplo, utilizan un refrigerante natural, el dióxido de carbono, que tiene un PCA de 1. Al poner en funcionamiento una solución CO2OLtec®, se está protegiendo de todos los impuestos asociados al PCA, de todos los reglamentos sobre gases fluorados y de cualquier legislación nueva relacionada con los HFC que se pueda aprobar en el futuro.

CO2OLtec® es solo un ejemplo de las distintas soluciones innovadoras de Carrier que le pueden ayudar a reducir el consumo energético y el impacto medioambiental de su negocio, y a prevenir así los quebraderos de cabeza asociados a cuestiones de cumplimiento normativo. Como socio de soluciones de refrigeración comercial, Carrier está encantado de trabajar estrechamente con usted para que entienda mejor el significado de las normativas, y cómo nuestros productos y servicios le pueden ayudar a navegar en este mar de leyes tan cambiante.

DESCUBRA EN ESTE VÍDEO EL CO2OLtec®
Explore los beneficios de la solución integrada
CONFÍE EN NOSOTROS PARA AUMENTAR SUS VENTAS A BAJA TEMPERATURA
REFRIGERANTES NATURALES EN EUROPA