Cómo Carrier mantiene el frio “CO₂OL” para Indoor Ski Arena SNØ – Incluso en verano

    April 4, 2019

    Lørenskog, Noruega

    Los noruegos y todas las personas que aman los deportes de invierno pronto podrán disfrutar del esquí nórdico y alpino durante todo el año, gracias al sistema de refrigeración PowerCO2OL de Carrier Commercial Refrigeration que se está instalando en SNØ, la primera pista de esquí de interior de Noruega durante todo el año, en Lørenskog. Carrier Comercial Refrigeration es parte de Carrier, un proveedor global líder de tecnologías innovadoras en calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), refrigeración, incendios, seguridad y automatización de edificios.

    CCR Norway’s SNØ Indoor ski arena in Lørenskog
    SNØ Indoor ski arena en Lørenskog, Noruega

    La instalación del sistema PowerCO2OL en el campo SNØ, será el sistema transcrítico de CO2 más grande de Noruega, que consta de tres centrales con una capacidad total de 3,100 kilovatios, que mantendrán la temperatura a -4 grados centígrados, con la capacidad de alcanzar tan solo 12 grados Celsius, para ayudar a que sea invierno durante todo el año dentro de la sala de esquí.

    “El sistema CO2 de Carrier satisface nuestra necesidad de una solución rentable a largo plazo para la primera pista de esquí cubierta de Noruega, que permitirá a los visitantes de todas las edades disfrutar del invierno todo el año,” dijo el Ingeniero Petter Nome, CEO de Ipnas que ha participado como consultora del proyecto para SNØ.

    Segura y fácil tanto en la instalación como su mantenimiento, la plataforma PowerCO2OL es la adecuada para grandes aplicaciones y puede diseñarse como una solución de temperatura única o doble. Integra la tecnología de eyector modulante de vapor CO2OLtec EVO como una característica estándar, para lograr una alta eficiencia energética: hasta un 30 por ciento de ahorro de energía anual en comparación con los sistemas de CO2 transcríticos estándar. Se ofrecen múltiples configuraciones que incluyen expansión directa, evaporadores inundados, sistema de baja temperatura inundada asistida por bomba y bombas de calor de líquido a líquido. La plataforma se puede configurar para versión interior o exterior, con una capacidad de enfriamiento de hasta 1.2 megavatios con recuperación total de calor. Todas las funciones son administradas por un controlador flexible y fácil de usar. 


    CCR_PowerCO2OL
    Sistema PowerCO2OL de Carrier Commercial Refrigeration


    El sistema utiliza el refrigerante natural CO2 (R744), que es un gas seguro y sin agotamiento de ozono, con un potencial de calentamiento global (PCA) de uno. No hay un impacto adicional en el calentamiento global debido a las posibles fugas de refrigerante, como es el caso de los sistemas tradicionales que usan refrigerantes sintéticos con un PCA más alto, ya que los sistemas de CO2 de Carrier utilizan dióxido de carbono reutilizado del aire exterior.

    El SNØ está programado para abrir en enero de 2020. El área cubierta de nieve de 36,000 metros cuadrados incluirá una pista de 2.000 metros y tres pendientes de slalom de 500 metros con un área designada para principiantes. El Arena pretende ser un retiro natural para personas de todas las edades y anticipa dar la bienvenida a más de 400.000 visitantes en su primer año de operaciones.

    Para obtener información adicional sobre la cartera de productos de Carrier Comercial Refrigeración y las soluciones sostenibles, visite www.carrier-refrigeracion.es.


    Acerca de Carrier
    FFundada por el inventor del aire acondicionado moderno Carrier es el líder mundial en soluciones de alta tecnología de calefacción, aire acondicionado y refrigeración. Carrier proporciona soluciones sostenibles, integrando productos de eficiencia energética, controles de edificios y servicios de energía para clientes residenciales, comerciales, minoristas, de transporte y de supermercados. Carrier forma parte de Carrier, un proveedor líder mundial de tecnologías innovadoras de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), refrigeración, incendios, seguridad y automatización de edificios. Para obtener más información, visite www.carrier.com o siga @SmartColdChain en Twitter.

    PRESS CONTACT

    Carrier Commercial Refrigeration Europe Media Contact Aline Lucas Envíe su consulta