Skip to main content

El sistema de refrigeración CO2OLtec® de Carrier presente en uno de los centros de distribución más modernos del mundo

EBERGASSING, Austria -

Carrier Commercial Refrigeration Austria proporciona ahora tecnologías de refrigeración por dióxido de carbono (CO2) sostenibles para el nuevo centro de distribución de SPAR en Ebergassing, Austria. Esta es la primera instalación de CO2 transcrítico para los centros de distribución de Austria. El sistema ecológicamente sostenible CO2OLtec® ayuda a mejorar la eficiencia energética del centro y a reducir su huella de carbono mediante el refrigerante natural CO2. Carrier es líder mundial en soluciones de refrigeración, aire acondicionado y calefacción de alta tecnología, y pertenece a UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

Mediante el nuevo centro de distribución de Ebergassing, SPAR establece nuevos estándares en sostenibilidad e innovación, lo que es fundamental en la filosofía corporativa de la empresa. Desde gamas de productos innovadores hasta la modernización de sitios sostenibles y la logística tecnológicamente avanzada, SPAR asume un papel de liderazgo. Ha recibido una certificación previa de platino de manos de la asociación austriaca para el sector inmobiliario sostenible, Österreichische Gesellschaft für nachhaltige Immobilienwirtschaft. El interés de SPAR por la innovación y la sostenibilidad es el motivo que impulsó a la empresa a elegir el sistema CO2OLtec de Carrier a la hora de proporcionar refrigeración con un uso eficiente de la energía en su nuevo edificio. De una superficie total de 44.000 metros cuadrados, 19.000 metros cuadrados se reservan a los productos refrigerados.

"Nuestro nuevo centro de distribución es uno de los más innovadores y sostenibles del mundo, no solo en términos de gestión de la logística, sino también en cuanto a la tecnología de refrigeración que hemos implementado", dijo Gerald Geiger, director de construcción/energía/tecnología de SPAR Austria. "El sistema de CO2 de Carrier satisface nuestra necesidad de disponer de una solución rentable a largo plazo".

Los centrales frigoríficas de CO2OLtec aprovechan la tecnología de refrigeración del CO2 para ofrecer una eficiencia sostenible para cargas de gran capacidad, necesarias en grandes centros de distribución. El calor residual generado durante el proceso de refrigeración puede recogerse y distribuirse de nuevo para la calefacción del centro. El sistema CO2OLtec recupera aproximadamente 500 kW de capacidad de calefacción en el centro de distribución de SPAR.

"Este increíble proyecto no es solo el primer centro de distribución refrigerado por un sistema de CO2 en Austria, sino también una de las mayores instalaciones de Carrier en Europa", dijo Wolfgang Hobisch, director general de Carrier Commercial Refrigeration, Austria. "Estamos orgullosos de que SPAR haya elegido a Carrier como su experto en refrigeración por CO2."

Acerca de Carrier
Fundada por el inventor del aire acondicionado moderno, Carrier es líder mundial en soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración de alta tecnología. La experiencia de Carrier permite ofrecer soluciones sostenibles que se componen de productos de alta eficiencia energética, control de edificios y servicios energéticos para usos residenciales, comerciales, minoristas, de transporte y de productos de alimentación. Carrier pertenece a UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp., proveedor líder mundial de las industrias de sistemas aeroespaciales y de construcción. Para obtener más información, visite www.carrier.com o siga @SmartColdChain en Twitter.