Skip to main content

Carrier Commercial Refrigeration supera los 10.000 sistemas de refrigeración con CO₂

Aubange, Francia -

Carrier Refrigeración celebró un logro histórico al entregar su central de (CO2) número 10.000 a sus clientes en Europa. Esto es un logro significativo para Carrier, Profroid, Green & Cool y Celsior que operan bajo la marca de Carrier Comercial Refrigeration, ya que es el primer fabricante europeo en alcanzar este gran hito. Carrier Comercial Refrigeration es parte de Carrier, proveedor global líder de tecnologías innovadoras de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), refrigeración, incendios, seguridad y automatización de edificios. 


carriers-10000-co2-refrigeration-system_c  

Carrier Commercial Refrigeration es pionera en el uso de refrigerantes naturales, CO2, para aplicaciones de frío comercial, incluidos muebles y centrales frigoríficas. También conocido como R744, el CO2es un refrigerante no inflamable, que no agota la capa de ozono y tiene un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) de sólo uno, que es mil veces más bajo que muchos refrigerantes tradicionales. No está afectado por la última regulación de F-Gas.

El primer sistema de CO2 de Carrier fue instalado en 2004 en un supermercado de Suiza. Las centrales frigorificas de CO2 continuaron ganando terreno en los años siguientes con la introducción de la gama CO2OLtec®. El compromiso con los sistemas de refrigerantes naturales se reforzó en 2010 cuando Green & Cool, un especialista en centrales de CO2 de alta tecnología, se convirtió en parte del negocio.

“Creemos que el CO2 como refrigerante natural es la solución adecuada tanto para los requisitos reglamentarios como para las expectativas de los clientes de una solución de refrigeración sostenible y eficiente,” dijo Victor Calvo, presidente de Carrier Commercial Refrigeration.

10 000th CO2 rack - QuietCO2OL MC indoor  
Unidad condensadora interior QuietCO2OL MC de Carrier Refrigeración

Carrier continúa centrándose en el desarrollo de sistemas de eficiencia energética. El último sistema CO2OLtec Evo utiliza una tecnología de eyector patentada que puede aumentar el ahorro de energía anual en un 30%. Y esto se aplica tanto en climas fríos como cálidos, superando los desafíos en Europa donde las temperaturas promedio superan los 15 grados centígrados.

Carrier ofrece una gama completa de sistemas de CO2para adaptarse a una gran variedad de aplicaciones (desde 1 kilovatio a 1,2 megavatios) en todos los climas. El movimiento hacia los refrigerantes naturales comenzó con las instalaciones de los supermercados y se está expandiendo desde las pequeñas tiendas hasta los recintos deportivos, las pistas de patinaje sobre hielo, los almacenes logisticos, y más allá.

Para obtener información adicional sobre la cartera de productos de Carrier Refrigeración y sus soluciones sostenibles visite www.carrier-refrigeracion.es.


Acerca de Carrier
Fundada por el inventor del aire acondicionado moderno Carrier es el líder mundial en soluciones de alta tecnología de calefacción, aire acondicionado y refrigeración. Carrier proporciona soluciones sostenibles, integrando productos de eficiencia energética, controles de edificios y servicios de energía para clientes residenciales, comerciales, minoristas, de transporte y de supermercados. Carrier forma parte de Carrier, un proveedor líder mundial de tecnologías innovadoras de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), refrigeración, incendios, seguridad y automatización de edificios. Para obtener más información, visite www.carrier.com o siga @SmartColdChain en Twitter.