Skip to main content

La Tecnología Sostenible con Refrigerante Natural de Carrier da Soporte al Almacenamiento de Vacunas para la COVID-19 en España

RUEIL-MALMAISON, France -

Carrier Refrigeración Comercial ha equipado recientemente un almacén de vacunas para la COVID-19 con su tecnología PowerCO2OL™ en España. Esta tecnología usa el dióxido de carbono (CO2) como refrigerante natural. Esta es la primera vez que este refrigerante de bajo impacto en el calentamiento global se usa para conservar y proteger la eficacia de vacunas críticas en España. Para ofrecer un mejor soporte a esta cadena de frío segura y eficiente, se introdujeron los buques insignia de las centrales frigoríficas de Carrier de alta capacidad en una extensión de una instalación ya equipada previamente con equipos Carrier.Carrier Refrigeración Comercial forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), proveedor líder de soluciones para cadenas de frío, saludables, seguras, sostenibles y de construcción inteligente.

Las vacunas requieren de un control de temperatura extremadamente preciso a lo largo de toda la cadena de frío para mantener su eficacia y Carrier Refrigeración Comercial tiene un amplio bagaje en instalaciones para todo tipo de almacenes y una línea de sistemas de refrigeración exhaustivos para el almacenamiento seguro de fármacos, incluyendo las vacunas.

Este almacén para vacunas contra la COVID-19 abrió sus puertas en España en 2021. Este cliente eligió Carrier para equipar la primera fase de los trabajos debido a su capacidad de servir soluciones todo en uno.

“Carrier está comprometida a mantener cadenas de frío sostenibles y seguras. Esto es incluso más crítico cuando hablamos de proteger a integridad de vacunas vitales y críticas como las de la COVID-19” dijo David Apple, presidente de Carrier Refrigeración Comercial. “nuestra tecnología con refrigerante natural destacada en el sistema de refrigeración PowerCO2OL, proporciona eficiencia, eficacia y precisión para un mayor control durante todo el proceso de la cadena de frío.”

La capacidad de producción eficiente y altamente adaptable ofrecida por los sistemas PowerCO2OL consiguen una capacidad para enfriar de hasta 1.5 megavatios por central. Carrier ha diseñado instalaciones con una capacidad de hasta 5 megavatios combinando 5 centrales, alcanzando temperaturas negativas de hasta -45 ºC y un control precios de temperatura de hasta +/-2 Kelvin. Se presenta como una solución simple o dual y puede instalarse tanto en exteriores como interiores manejada por un controlador muy intuitivo y adaptable. El sistema ofrece alta eficiencia energética debido a que está integrado con la tecnología CO2OLtec ® EVO. También asegura una mínima huella de carbono gracias al refrigerante natural CO2 (GWP=1).

El sistema PowerCO2OL de Carrier proporciona una solución eficiente y responsable con el medio ambiente que contribuye a la meta fijada por Carrier de reducir la huella de carbono de sus clientes en una gigatonelada como parte de sus objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza para 2030 (ESG Goals).

Carrier refrigeración comercial trabaja codo con codo con los clientes para crear soluciones que contribuyen a una cadena del frío más eficiente, sana, segura y efectiva. Puedes visitar corporate.carrier.com/healthycoldchainpara saber más sobre el programa de cadenas de frío sostenibles. Para más información sobre los sistemas de Carrier Refrigeración Comercial, visita carrier-refrigeration.com.

A cerca de Carrier Refrigeración Comercial
Carrier Refrigeración Comercial (CCR) es un proveedor líder de equipos y servicios de refrigeración de alta eficiencia en la industria alimenticia. CCR ofrece una amplia variedad de productos para mantener las tiendas refrigeradas, los costes energéticos bajos, los productos atractivos para maximizar las ventas; un servicio técnico comprensivo y eficaz para asegurar un funcionamiento óptimo de los equipos y una red central de gestión y monitoreado remoto. Carrier Refrigeración Comercial forma parte de Carrier Global Corporation, una empresa proveedora de cadenas de frío seguras, sostenibles y sanas, líder a nivel global, que fue fundada por el inventor del aire acondicionado moderno. Carrier es el líder mundial en calefacción, aire acondicionado y refrigeración de alta tecnología. Los expertos de Carrier proporcionan soluciones sostenibles integrando productos de alta eficiencia energética y construyendo controles y servicios energéticos para residencias, comercios, supermercados y servicios alimenticios. Para más información, carrier-refrigeration.com o sigue a @SmartColdChain en Twitter.