Las novedades en las gamas de camión rigido y trailer de Carrier Transicold mejoran la sostenibilidad y la eficiencia

Sep 21, 2016

MADRID, España

Stand E15, Pasillo 27, Feria IAA, Hannover, Alemania, 22 – 29 Septiembre, 2016

Carrier Transicold muestra su gama más reciente de evaporadores para equipos frigoríficos Supra® y Vector™ de temperatura controlada en la Feria IAA. Los nuevos evaporadores se muestran junto con los modelos seleccionados para destacar la amplitud de la gama Carrier Transicold, que incluye sistemas para vehículos comerciales ligeros, camiones rígidos y trailers. Carrier Transicold, que opera en los España con el nombre de Carrier Transicold España, es parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

Un nuevo funcionamiento de descarche y un drenaje de agua mejorado, eliminan el riesgo de salpicaduras sobre la carga transportada. Además, pueden instalarse de forma rápida y sencilla en cajas rígidas y trailers, con un sistema de desmontaje rápido lo que facilita la reparación y el mantenimiento durante su prolongada vida útil.

Los nuevos evaporadores son adecuados para aplicaciones multitemperatura e incorporan un estilo nuevo, con modelos disponibles en cuatro anchuras, desde 700 milímetros hasta 2200 milímetros.

Equipo Supra® de camión con pack de bajas emisiones

Junto con los nuevos evaporadores, se muestra el sistema de transporte frigorífico Supra más reciente, con un pack de bajas emisiones para minimizar el impacto medioambiental.

El pack de bajas emisiones incorpora tres características clave que incluyen un motor diesel ultralimpio que reduce las partículas hasta un 50 por ciento frente a un motor diesel estándar, junto con el kit opcional para la redución de ruido de Carrier. Esta característica reduce los niveles de ruido, haciéndolo ideal para vehículos utilizados en misiones urbanas y repartos nocturnos. El equipo también se puede suministrar con la versión City, que cumple con las normas PIEK, con un funcionamiento por debajo de 60 decibelios.

También se incluye en el pack de bajas emisiones el uso de refrigerante R-452A, que tiene la misma capacidad de enfriamiento, eficiencia de combustible, fiabilidad y carga de refrigerante que el refrigerante R-404A estándar, pero que además ofrece una reducción del 45 por ciento de coeficiente de calentamiento global (GWP).

El nuevo refrigerante R-452A está disponible como otra opción al refrigerante R-404A en las gamas Vector, Supra y Pulsor™.

Supra accionado con gas natural comprimido (CNG)

El stand también se expone un vídeo en el que se muestra un prototipo del motor de CNG de Carrier Transicold. Esta nueva fuente de alimentación permite una reducción significativa de las emisiones contaminantes: 95 por ciento en emisiones de partículas, 70 por ciento en emisiones de óxido de nitrógeno, y emisiones de ruido. También puede suponer un ahorro en los costes de funcionamiento, porque el precio del CNG como combustible es significativamente más bajo que el diesel.

En la actualidad, Carrier Transicold está diseñando un prototipo del motor, como primer paso importante hacia el uso del motor de CNG para el transporte frigorífico. Se ha diseñado para su colocación con un depósito de combustible independiente, lo que permitirá una total autonomía del equipo frigorífico.

Equipo para trailer Vector 1950 MT

Junto al equipo Supra expuesto, hay un equipo frigorífico para trailer Vector 1950 MT (multitemperatura) con refrigerante R-452A. Con una alta capacidad de refrigeración de 18.875 vatios, el Vector 1950 MT es adecuado para mantener un control preciso de la temperatura de mercancías sensibles en rutas de distribución intensiva con múltiples aperturas de puertas. El control multizona permite una configuración del trailer más flexible, mientras que el caudal de aire de 5.700 m3/h ayuda a proteger la mercancía con una incomparable bajada entemperatura y una adecuada distribución del aire.

Equipos Pulsor para distribuciones farmacéuticas

Carrier Transicold también muestra en su stand un equipo de su gama Pulsor para vehículos comerciales ligeros – un equipo de alto rendimiento – adecuado para el transporte de productos farmacéuticos.

Los sistemas Pulsor destacan por su capacidad para alcanzar su máxima potencia de refrigeración a bajas revoluciones del motor (sólo 1.000 rpm). Esto significa que pueden mantener la integridad de la carga durante todo el reparto, incluso cuando se realiza en centros urbanos congestionados.

El equipo también ofrece la capacidad de enfriar y calentar al mismo tiempo diferentes compartimentos dentro del espacio de carga, manteniendo los puntos de consigna elegidos entre -25 y +30ºC con temperaturas exteriores de -25 a +50ºC. Este rango de temperaturas los hace ideales para su utilización en Europa durante todo el año, con un control preciso de la temperatura de 0,8 grados con respecto al punto de consigna.

Para más información acerca de Carrier Transicold en la IAA, junto con la gama completa de productos y servicios, visite www.carriertransicold.es. Siga a Carrier Transicold en Twitter: @SmartColdChain.

Acerca de Carrier Transicold
Carrier Transicold ayuda a mejorar el envío de mercancías en temperatura controlada con una completa gama de equipos y servicios para el transporte refrigerado así como la trazabilidad de la cadena de frío. Desde hace más de 45 años, Carrier Transicold lidera este sector, proporcionando a clientes de todo el mundo avanzados sistemas de refrigeración de contenedores y generadores energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente, equipos de camión polea motor y diesel y sistemas de refrigeración para trailers. Carrier Transicold forma parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp., un proveedor líder para la industria aeroespacial y sistemas de construcción en todo el mundo. Para más información, visite www.transicold.carrier.com. Siga a Carrier en Twitter: @SmartColdChain.

Carrier Transicold new evaporators

Carrier Transicold Supra low emissions pack

Carrier Transicold Supra new cab command

Carrier Transicold, Truck/Trailer Media Contact Aline Lucas Enviar una solicitud de información