El equipo para trailer con refrigerante natural de Carrier Transicold galardonado hace su debut en la Feria IAA con Netto y Rohr

Sep 21, 2016

MADRID, España

Stand E15, Pasillo 27, Feria IAA, Hannover, Alemania, 22 – 29 Septiembre, 2016

El minorista alemán Netto Marken-Discount será el primer cliente de Europa en recibir un prototipo del equipo frigorífico con refrigerante natural de Carrier Transicold. El sistema - ganador en la categoría de medio ambiente de los prestigiosos premios Trailer Innovation Awards 2017 - se integra en un nuevo trailer, que se mostrará en el stand de Rohr, en el Pasillo 27, stand F09, y entrará en servicio tras la Feria IAA. El equipo fue entregado a Netto por Carrier Transicold Germany, parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

Los premios Trailer Innovation Award se celebran cada dos años para promover la innovación en los sectores de trailers y carrocerías. Estos prestigiosos galardones son adjudicados por editores de 14 importantes publicaciones europeas de vehículos comerciales, y el premio de categoría medioambiental se entregará a Carrier Transicold el viernes 23 de Septiembre de 2016, durante la Feria IAA. El premio llega apenas un año después de que Carrier Transicold ganara el premio a la innovación por su sostenibilidad en la feria Solutrans, en Francia, como reconocimiento a la estrategia pionera de la empresa en el campo de los refrigerantes.


Netto Marken-Discount, que tiene una de las más amplias selecciones de productos entre las tiendas de descuentos de Alemania, probará el equipo durante tres años con pruebas tecnológicas en ruta.

El equipo marca una nueva generación de sistemas frigoríficos de Carrier Transicold para trailers que funcionan exclusivamente con refrigerante de dióxido de carbono (CO2) en un sistema de circuito cerrado. Utiliza la avanzada tecnología del sistema de refrigeración para contenedores NaturaLINE™ de Carrier Transicold, montado en un tradicional chasis Vector™ y alimentado con la misma tecnología patentada E-Drive™ all-electric de la existente gama Vector.

“Poner en servicio este prototipo de trailer con refrigerante natural supone otro hito importante en el desarrollo de la refrigeración por carretera utilizando CO2,” dijo David Appel, presidente de Carrier Transicold & Refrigeration Systems. “Nuestra visión final es producir a gran escala equipos de temperatura controlada que funcionen con refrigerante natural. En la actualidad, con el apoyo de uno de los principales minoristas alemanes, estamos un paso más cerca”.

El CO2 es un gas seguro que no daña la capa de ozono con un coeficiente de calentamiento global (GWP) de uno, lo que supone la unidad menor frente al resto de refrigerantes medidos. El Coeficiente de Calentamiento Global del CO2 también es más bajo que el de cualquier otro refrigerante natural, como el propano.

“Desde el momento en que supimos que Carrier Transicold estaba desarrollando un equipo para trailer con refrigerante natural de CO2, quisimos participar”, comentó Christina Stylianou, directora de comunicación de Netto Marken-Discount. “La entrega de este prototipo supone un avance enorme en la industria y estamos emocionados por su potencial para ayudarnos a lograr nuestros objetivos medioambientales y de sostenibilidad”.

Netto Marken-Discount ha tomado una posición de liderazgo eupopeo en las pruebas del prototipo innovador de Carrier Transicold, con un trailer preparado para el reparto habitual a sus tiendas.

Para más información acerca de Carrier Transicold en la IAA, junto con la gama completa de productos y servicios, visite www.carriertransicold.es. Siga a Carrier Transicold en Twitter: @SmartColdChain.

Acerca de Carrier Transicold
Carrier Transicold ayuda a mejorar el envío de mercancías en temperatura controlada con una completa gama de equipos y servicios para el transporte refrigerado así como la trazabilidad de la cadena de frío. Desde hace más de 45 años, Carrier Transicold lidera este sector, proporcionando a clientes de todo el mundo avanzados sistemas de refrigeración de contenedores y generadores energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente, equipos de camión polea motor y diesel y sistemas de refrigeración para trailers. Carrier Transicold forma parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp., un proveedor líder para la industria aeroespacial y sistemas de construcción en todo el mundo. Para más información, visite www.transicold.carrier.com. Siga a Carrier en Twitter: @SmartColdChain.

Carrier Transicold natural refrigerant trailer prototype

Carrier Transicold, Truck/Trailer Media Contact Aline Lucas Enviar una solicitud de información