Carrier Transicold presenta la tecnología de refrigeración de transporte sin motor diesel en la Feria IAA

Sep 21, 2016

MADRID, España

Stand E15, Pasillo 27, Feria IAA, Hannover, Alemania, 22 – 29 Septiembre, 2016

Tras la adquisición de TRS Transportkoeling b.bv, Carrier Transicold presentará a los visitantes de la Feria IAA una nueva generación de tecnología de refrigeración de transporte sin motor diesel. (TRS) en enero de 2016. Carrier Transicold, que opera en los España con el nombre de Carrier Transicold España, es parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

Ahora, Carrier Transicold ofrece a las flotas de toda Europa equipos frigoríficos que funcionan exclusivamente con alimentación hidroeléctrica generada por un motor de camión Euro 6 ultralimpio, disminuyendo las emisiones, los costes de mantenimiento y mejorando el consumo de combustible. La tecnología TRS también es excepcionalmente silenciosa, y cuenta con la certificación PIEK, lo que significa que puede funcionar por debajo de 60 decibelios. Esto la hace ideal para repartos nocturnos en áreas urbanas.

La nueva tecnología se presenta en el stand de Carrier Transicold, en el Pasillo 27 con una unidad del grupo electrógeno TRS ECO-DRIVE, y en el área de demostración en vivo del stand exterior de Carrier Transicold (N93).

“La Feria IAA es la oportunidad perfecta para presentar a los clientes, tanto existentes como potenciales, las ventajas de la nueva tecnología TRS, integrada en la marca Carrier Transicold y que cuenta con la asistencia de nuestra red de servicio”, comentó Víctor Calvo, director gerente de Carrier Transicold Truck & Trailer, EMEAR.

“Estos equipos añaden una nueva dimensión a nuestra gama de productos y apoyan directamente nuestro objetivo de ayudar a los operadores de flotas a cumplir con sus objetivos de eficiencia y sostenibilidad, para así lograr una cadena de frío sostenible”, añadió.

Cuando se monta en un vehículo comercial, el grupo electrógeno TRS ECO-DRIVE es impulsado por una bomba hidroeléctrica conectada al motor de toma de fuerza (PTO) del camión. El sistema hidráulico acciona un generador que suministra alimentación eléctrica al equipo Carrier Transicold principal, sin que el equipo frigorífico tenga que utilizar su propio motor diesel.

El sistema hidráulico tiene integrada una unidad de control que garantiza el funcionamiento constante del generador al mismo número de revoluciones. Esto mantiene una potencia constante, incluso con el camión al ralentí y con mucho tráfico, eliminando la necesidad de que el conductor tenga que incrementar las revoluciones del motor para proporcionar suficiente potencia de refrigeración.

Los grupos electrógenos ECO-DRIVE necesitan poco mantenimiento y su funcionamiento es muy silencioso. También se pueden adaptar a casi todos los fabricantes y modelos de unidades tractoras y camiones rígidos, lo que aumenta al máximo su atractivo.

Asimismo, la compra de TRS ha dado a Carrier Transicold acceso a la anterior gama de TRS de equipos frigoríficos de transporte, que ahora complementa la gama completa de sistemas de Carrier Transicold. Los sistemas TRS destacan por incluir los potentes equipos frigoríficos multitemperatura TWIN-COOL para camiones rígidos, con una salida de potencia de 18.400 vatios que logra la capacidad equivalente de equipos de trailer de alta potencia.

Para más información acerca de Carrier Transicold en la IAA, junto con la gama completa de productos y servicios, visite www.carriertransicold.es. Siga a Carrier Transicold en Twitter: @SmartColdChain.

Acerca de Carrier Transicold
Carrier Transicold ayuda a mejorar el envío de mercancías en temperatura controlada con una completa gama de equipos y servicios para el transporte refrigerado así como la trazabilidad de la cadena de frío. Desde hace más de 45 años, Carrier Transicold lidera este sector, proporcionando a clientes de todo el mundo avanzados sistemas de refrigeración de contenedores y generadores energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente, equipos de camión polea motor y diesel y sistemas de refrigeración para trailers. Carrier Transicold forma parte de UTC Climate, Controls & Security, una unidad de United Technologies Corp., un proveedor líder para la industria aeroespacial y sistemas de construcción en todo el mundo. Para más información, visite www.transicold.carrier.com. Siga a Carrier en Twitter:@SmartColdChain.

Carrier Transicold engineless ECO-DRIVE

Carrier Transicold, Truck/Trailer Media Contact Aline Lucas Enviar una solicitud de información